Sagrada Familia triste por sorpresivo fallecimiento de querido funcionario municipal

 

“Juanito”, como era conocido cariñosamente, en la madrugada de ayer sufrió un paro cardiorrespiratorio, el que no logró ser revertido en el Hospital de Emergencia de Curicó.

SAGRADA FAMILIA. – Consternación y hondo pesar existe en diversos sectores de Sagrada Familia ante el sorpresivo deceso del querido funcionario municipal, encargado de Organizaciones Comunitarias, Juan Muñoz Cruz, quien en la madrugada de este domingo, luego que en su domicilio sufriera una aguda descompensación en su estado de salud, recordando que desde hace algunos años se encontraba afectado por un cuadro diabético.

Su muerte ha calado profundamente, no solo en el municipio de Sagrada Familia, sino también entre los vecinos, ya que “Juanito” -como se le conocía cariñosamente- diariamente y como parte de su trabajo desarrollaba una serie de acciones con la comunidad, ya que tenía la función de interactuar con organizaciones comunitarias, como por ejemplo los clubes de adultos mayores, con quienes participaba activamente.

Gran pérdida

“Es una gran, gran pérdida la que estamos sufriendo, porque ‘Juanito” era quien nos apoyaba en diversas labores con los vecinos, siempre estaba de buena disposición, muy querido por los adultos mayores, siempre estaba realizando actividades, era un muy buen nexo entre la labor que realiza la municipalidad y las acciones que requieren los pobladores”, dijo el alcalde Martín Arriagada, aun impactado por la triste noticia.

Juan Muñoz Cruz, desde 1987 desarrolló una serie de labores al interior del municipio de Sagrada Familia, entre las últimas en las oficinas de Sernac, Bienes Nacionales, Emergencia, del Adulto Mayor, unidades desde las cuales entregó asistencia y apoyo a ciento de personas. “Por ello su abrupto fallecimiento nos afecta intensamente en la municipalidad, a los funcionarios, a la comunidad, es una gran pérdida”, afirmó Arriagada.

Triste noticia

Desde algunos años Muñoz estaba afectado por una diabetes, tipo 2, la que presumiblemente le produjo una descompensación durante la madrugada de este domingo, por lo que fue derivado hasta el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Sagrada Familia, y luego hasta el hospital de Curicó donde este querido funcionario municipal sufrió un paro cardiorrespiratorio el que no logró ser revertido por el esfuerzo del personal médico.

La triste noticia rápidamente se conoció en Sagrada Familia, y también en organizaciones de funcionarios municipales, vecinales, de adultos mayores, quienes lloran la partida de “Juanito”. “Como municipalidad, como compañeros de trabajo, como amigos, vecinos, enviamos nuestro apoyo a la familia, por este duro momento, que sin duda nos entristece y nos afecta a todos”, agregó el alcalde Martin Arriagada.

Funerales

Sus restos están siendo velados en su domicilio, en Sagrada Familia, mientras que el oficio religioso por su descanso, ha sido programado a las 17:00 horas de este lunes, para luego ser llevado hasta el cementerio de esta comuna, y allí recibir el último adiós, y cristiana sepultura.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *