Volcamiento de vehículo en camino a Los Queñes deja una víctima fatal

 

El conductor de móvil siniestrado se dio a la fuga, presumiblemente por temor a enfrentar la justicia, considerando que posee condena reciente por otro accidente conduciendo bajo la influencia del alcohol.

ROMERAL. Carabineros inició diligencias para establecer las circunstancias en las que se produjo el volcamiento de un vehículo, en la ruta hacia la cordillera de la comuna de Romeral, hecho que arrojó una víctima fatal. Además, la policía desarrolló acciones para dar con el conductor del vehículo que se dio a la fuga, y que, tras ser detenido, se constató, que mantiene condena por otro accidente conduciendo bajo la influencia del alcohol.

Este grave hecho se produjo a eso de las 01:00 de la madrugada de ayer, en la ruta J-55 a la altura del kilómetro 17,7 frente a la localidad de Guaico 3, vía por la cual transitaba hacia Curicó un vehículo con tres ocupantes en su interior. No se descarta que el móvil haya venido de regreso desde la zona precordillerana de la comuna Romeral, no logrando el conductor observar una curva acentuada que se aproximaba.

volcamiento

Las características del camino habría sido uno de los factores que pudiera haber incidido en que el automóvil, modelo RAV 4 saliera de la pista de circulación y volcara violentamente hacia una zanja ubicada en el costado de la ruta, quedando a una escasa distancia de un canal de regadío. Como consecuencia de lo anterior uno de los ocupantes, Luis Felipe Navarro Rojas, de 37 años de edad murió en forma prácticamente instantánea.

En tanto, uno de sus acompañantes, Hilarion Aravena Vásquez, de 27 años, también domiciliado en Curicó, con ayuda de vecinos del sector logró salir desde el habitáculo destruido del móvil, para pronto ser derivado al hospital de emergencia de Curicó. En tanto, un tercer ocupante, el conductor del automóvil, también salió por sus propios medios desde el vehículo, dándose a la fuga desde el lugar del hecho

A la fuga

El jefe de la tercera comisaria de carabineros de Teno, capitán Gonzalo Romero corroboró esto último señalando “que al momento de arribar al sitio ya uno de los participantes en el accidente no se encontraba en el lugar, mientras que otro de involucrados, fue enviado a un centro asistencial en donde se indicó que se encontraba con contusiones, y fuera de riesgo vital”.

Detenido

El fiscal de turno en tanto instruyó que hasta el sitio concurrieran efectivos de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros de Talca, para desarrollar los peritajes que permitan establecer las causas del fatal hecho. Asimismo, la Sección de Investigaciones Policial (SIP) logró durante la mañana la detención de la persona que se había dado la fuga, el chofer del vehículo, quien fue identificado como Jorge Núñez Ramírez.

El Capitán Romero agregó que esta última persona al ser sometido al examen de intoxilicer marcó 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir se mantenía en estado de ebriedad. En torno a las causas que se diera a la fuga, el oficial indicó que no se descarta que ello haya ocurrido por temor a enfrentar a la justicia luego que Núñez Ramírez fuera condenado en febrero reciente, por manejo en estado de ebriedad, también causando un accidente.

Fotografía: Radio Pumaitén