Colisión y volcamiento frente a Curicó deja 5 lesionados y un denso “taco”

 

CURICO. – Un total de cinco lesionados, y el remolque de un camión volcado en la carretera fue el saldo de una violenta colisión registrada ayer al inicio de la tarde, en la ruta 5 sur, frente a la ciudad de Curicó. En paralelo el tránsito vehicular en ambos sentidos se vio interrumpido, por lo que se acentuó la congestión correspondiente al proceso de retorno como parte del término de la Semana Santa.

El grave accidente se registró pasadas las 13:00 horas en la pista poniente que conduce hacia el sur del país. Fue a la salida del Paso Superior avenida España de Curicó donde un camión con remolque se encontró sorpresivamente una máquina retroexcavadora, la que avanzaba por la pista de aceleración eventualmente hacia la calzada de alta velocidad, situación que es materia de investigación por parte de carabineros.

Por lo anterior el móvil de carga tras embestir a la máquina pierde estabilidad volcando su remolque cubriendo gran parte de ambas calzadas. Hasta el sitio se trasladaron los organismos de emergencia, los que entregaron asistencia a 5 personas que resultaron con lesiones de diversa consideración por lo que fueron trasladadas hasta el hospital de esta ciudad, donde se indicó que dos ellos mantenían heridas graves.

Como consecuencia del volcamiento del remolque, la ruta quedó interrumpida por largo rato, hasta que maquinaria de grúas lograron colocar en posición al vehículo siniestrado. En el intertanto se generó una importante congestión, a causa que una vez más la principal ruta del país quedó cortada frente a Curicó y sin vías alternativas junto a la carretera, retrasando el retorno de fin de Semana Santo de cientos de personas.