En el reinicio del torneo Curicó Unido cayó ante La Calera; ahora se alista a recuperarse ante Colo Colo


El cuadro de Provincial Curicó Unido, de visita en el estadio municipal Nicolás Chahuán cayó ante Unión La Calera, en partido válido por la décima quinta fecha, y en el reinicio del Campeonato oficial del futbol chileno 2019.

Con el arbitraje de José Cabero, el partido se caracterizó por su alta intensidad, especialmente en el medio campo, lo que hizo que rápidamente ambos elencos llevarán peligro a las porterías. Fueron los locales quienes abrieron la cuenta en el minuto 7 por medio del ex Curicó Unido, Sebastian Leyton.

Así avanzó la primera fracción: en el minuto 22, los caleranos pudieron haber logrado el segundo, tras tiro de esquina, pero el portero albirrojo Luis Santelices alejó el peligro; dos minutos fue la oportunidad para los curicanos por medio de Gonzalo Bustamante, que disparó por sobre el travesaño.

A los 28 nuevamente los caleranos probaron por medio del cabezo de Franco Lobos, levemente desviado. Hasta ese momento habia paridad en la tenencia del balón, sin embargo era el cuadro cementero el que llegaba con mayor peligro, por lo que en Curicó Unido, su técnico, Dalcio Giovagnoli dispuso su primer cambio antes de culminar el primer tiempo: sale Felipe Saavedra e ingresa Sebastián Jaime

En la segunda parte cuando el reloj marcaba el minuto 63, llega la opción más clara para los curicanos, en los pies Matías Cavalleri, quien estrella el esférico contra uno de los palos del arco, de un ya vencido portero calerano, sin embargo la pelota no llegó a la red y volvió al campo de juego.

El cotejo no cambió su fisonomía, con fuerzas parejas en el dominio de balón, pero con un Curicó que le costaba más para llegar a la última puntada y un calera que siempre fue más peligroso que el visitante.

Esto último quedó en evidencia a los 82 cuando José Pablo Monreal anota el segundo tanto para los locales, sellando asi la victoria para Unión Calera que se encumbra al tercer lugar de la tabla de posiciones, mientras que Curicó Unido cae un peldaño, al noveno puesto del escalafón del balompie de honor chileno.

Ahora Curicó Unido se alista para nuevamente salir de casa y enfrentar un duro pleito el domingo, esta vez frente a Colo Colo, en el estadio Monumental, en Santiago.