Alerta de la comunidad impidió que cuatreros de llevaran caballares y un camión robado.

CURICO.- Carabineros de Molina tras ser alertados por la comunidad, lograron recuperar un camión que había sido robado en la región metropolitana, y con ello evitar que delincuentes se llevaran caballares que acababan de ser sustraídos desde un predio agrícola ubicado en la localidad de Itahue, frente a la ruta 5 sur.

El operativo policial se dispuso pasadas las 11 de la noche del miércoles reciente por personal de los retenes de Itahue y Santa Rosa, ambos dependientes de la cuarta comisaria de Molina, cuyos funcionarios conocieron a través de un llamado telefónico que cuatreros estaban en maniobras de robo de animales en un sitio eriazo, la cercanía de la carretera.

Fue así que los policías se trasladaron a las inmediaciones del kilómetros 216 de la 5 sur, adentrándose en la oscuridad y en un predio, donde dieron con un camión, y con seis caballos amarrados, algunos de los cuales ya estaba sobre el vehículo de carga. En tanto los hampones al percatarse de la presencia de carabineros se dieron a la fuga.

El jefe de la cuarta comisaría de Molina, capitán Augusto Álvarez, precisó que las primeras diligencias permitieron establecer que el camión había sido robado un dia antes en la zona de San Bernardo. En tanto los caballares habían sido sacados silenciosamente desde un predio cercano, siendo llevados a través de la oscuridad hasta donde estaba situado el vehiculo.

El oficial advirtió que a medida que se acercan festividades como Fiestas Patrias se incrementa el abigeato, es decir el robo de animales, por lo que llamó a la comunidad, a dueños de vacunos y caballares especialmente, a adoptar medidas de seguridad y evitar este tipo de ataques y delitos.