Muerta encuentran a mujer que estaba desaparecida desde Romeral

CURICO. – Los detectives de la Brigada de Homicidios(BH), perteneciente a la Policía de Investigaciones (PDI) se constituyeron en el primer cruce ferroviario del camino El Boldo, en la parte norte de Curicó, para desarrollar las diligencias que permitan establecer las causas de muerte de una mujer, vecina de la comuna de Romeral, quien estaba en calidad de desaparecida desde el martes pasado.

La mujer, identificada como Olga Canales Negrete, de 42 años de edad, había salido desde su domicilio en Romeral con rumbo desconocido, no regresando, por lo que su familia, el miércoles interpuso una denuncia por presunta desgracia ante carabineros. En forma paralela y a través de redes sociales se inició una campaña de búsqueda, la que logró algunos datos, como que esta vecina había sido vista en el centro de Curicó.

“Nosotros, la familia, los amigos recorrimos distintos sectores, en el cerro, en la línea, y no obtuvimos nada hasta hoy (sábado reciente) en que nos avisaron que la habían encontrado, aquí al lado de línea férrea, adentro de una cuneta”, dijo uno de los hermanos de la víctima, agregando que al reconocer el cuerpo sin vida observó lesiones, que a su juicio pudieran corresponder a un atropello protagonizado por un tren de pasajeros.

En tanto, Daniela Vásquez, única hija de Olga Canales, antes del hallazgo, precisó que su madre sufría estados de depresión. Sostuvo que la última vez que se le vio corresponde a imágenes de las cámaras de seguridad, en que se observa a la mujer frente a la villa Don Matías de Romeral, subiendo a un minibus con destino a la ciudad de Curicó, descendiendo en la zona céntrica de esta ciudad.

Es por ello que llama la atención en la familia que el cuerpo sin vida haya sido encontrado a un par de kilómetros, en la parte norte de la ciudad de Curicó, junto a la línea férrea, en las inmediaciones del primer cruce ferroviario en el camino que comunica a esta ciudad con el sector de Sarmiento. De hecho, fue el guarda cruces quien alertó a carabineros de Santa Fe del hallazgo del cadáver, confirmándose a los minutos que se trataba de Olga Canales.

Ello fue corroborado por el Teniente de carabineros, Eduardo Oyarce, quien precisó que efectivamente el cuerpo sin vida presenta lesiones, aunque se desconoce si pudiera corresponder a un atropello ferroviario o atribuibles terceras personas. Es por ello que por instrucciones de la fiscalía local se hicieron presentes en el lugar integrantes de la Brigada de Homicidios, para desarrollar los peritajes respectivos y establecer las causas de muerte de Canales Negrete.