Fiestas Patrias con balance positivo en Curicó al no registrarse víctimas fatales en accidentes

CURICO.- El gobierno provincial junto a carabineros y la Secretaría regional Ministerial del Transportes entregó un balance positivo en torno a las fiscalizaciones, controles, y servicios especiales que durante el largo fin de semana de fiesta patrias se dispusieron para las distintas rutas y caminos secundarios de la provincia de Curicó.

El Gobernador de Curicó, Roberto González, en base a los antecedentes entregados por la policía uniformada y por el Seremi Carlos Palacios, destacó que en la provincia no se registraron víctimas fatales producto de accidentes de tránsito, como tampoco hubo mayores problemas en los distintos sectores en los que se focalizaron las celebraciones.

En tanto el Seremi de transportes, indicó que en rutas se incrementó la cantidad de vehículos de locomoción colectiva fiscalizados, detectándose también un descenso en el número de infracciones. Carlos Palacios resumió que en la provincia de Curicó solo 6 buses fueron infraccionados por problemas en neumáticos y parabrisas principalmente

Por su parte el prefecto de carabineros, Coronel Aldo Borroni, indicó que por la principal ruta, la 5 sur, transitaron más de 170 mil vehículos, con un promedio que fluctuó entre los 25 y mil 30 mil por día. Además durante las festividades se detuvieron a 21 sujetos en delitos flagrantes, de los cuales 4 de ellos poseían órdenes pendientes de detención.

El jefe policial, añadió “que en la provincia de Curicó no se registraron víctimas fatales a causa de accidentes de tránsito, mientras que los accidentes disminuyeron, es decir, el año pasado tuvimos 46 y en esta ocasión solo 30, lo que habla de 16 accidentes menos que en el 2018”.

Borroni en todo caso calificó como preocupante “la detención de 27 conductores en estado de ebriedad”, los que fueron sacados de circulación y puestos ante tribunales.

Todo estos resultados, calificados como positivos, como parte de los servicios especiales, y de los llamados previos para celebrar con prudencia, lo que pareciera dieron los resultados, al no registrarse víctimas fatales en las rutas curicanas, acotó el prefecto de carabineros.

En cuanto al regreso desde la costa que se estimaba sería lento en la jornada de ayer, se indicó que este fue de tránsito fluido y sin problemas, ya que cientos de visitantes, muchos de ellos, optaron por programar el regreso en los días anteriores, viernes y sábado respectivamente, lo que ayudó a que la congestión no fuera mayor.

Similar situación se observó en otros caminos y vías de la provincia de Curicó.