Bomberos enfrentó seguidilla de incendios: forestales, intencional, y en vagones de ferrocarriles.

En uno de los siniestros fue detenido el autor del incendio, mientras que, en otro, un voluntario de bomberos resultó lesionado a causa de energía eléctrica domiciliaria que se le había instalado a un carro de ferrocarriles.

CURICO. – Veinticuatro horas de álgido movimiento enfrentó personal de bomberos de esta ciudad, luego que, entre el domingo y madrugada de ayer lunes, debiera concurrir a cerca de una decena de incendios, que afectaron por un lado a pastizales, por otro, a una casa tras el siniestro desatado intencionalmente por su propietario, y a los vagones del tren, en donde uno de los voluntarios resultó lesionado tras recibir una fuerte descarga eléctrica.

Durante toda la tarde del domingo los bomberos estuvieron trabajando en un incendio del sector Rauquén, en la zona norte de la ciudad, que comenzó con fuego en un sitio eriazo y terminó convirtiéndose en siniestro de características forestales, al traspasarse hasta un terreno en que funcionaba el Seminario San Pablo, de la Diócesis de Talca, por lo que debió intervenir un helicóptero de la Corporación Forestal, CONAF.

Este vertió 4 descargas de agua para lograr controlar la emergencia. A esta situación se sumó pronto, ya de noche una situación, también de tipo forestal, en que las llamas afectaron una extensión mediana de pastizales, en la localidad de Chequenlemu, en la parte oriente de la comuna, hasta donde una vez más los bomberos debieron asistir, a eso de las 02:50 de la madrugada, para atacar un siniestro, ahora en una casa del sector Lo Castillo.

En esta situación carabineros detuvo al propietario del inmueble, ya que confesó haber iniciado el incendio sobre su vivienda. No pasó mucho tiempo, cuando los voluntarios, aproximadamente a las 03:18 horas se trasladaron hasta el sector de la ex estación de ferrocarriles de Curicó, donde el fuego destruyó siete vagones en estado de abandono, utilizados para pernoctar por personas en situación de calle.

En uno de estos, el inspector de bomberos, Claudio Villavicencio, recibió una fuerte descarga eléctrica, al constatar que el carro estaba“colgado” desde la red de electricidad domiciliaria. Ante la gravedad de la situación el joven oficial fue derivado por el vicesuperintendente de bomberos, Rene Gonzalez hasta el hospital de emergencia de la ciudad, donde logró ser estabilizado, y derivado a su domicilio durante la jornada de ayer.