Guardameta Paulo Garcés se sumó al «Curi» 2020

EEsta semana comenzó con buenas noticias para los albirrojos, debido a la nueva contratación para la temporada 2020 del nuevo arquero, quien acaba de firmar contrato con Curicó Unido.

Se trata de Paulo Garcés, quien cerró su relación contractual con Deportes para sumarse al plantel en conformación de Provincial Curicó Unido.

Para el jugador, oriundo de Parral, dijo que se trata de un sueño estar de regreso en la región: “Recuerdo muchas cosas. Yo salí a los doce años de mi ciudad a probar por un sueño. Hoy a mis 35 años es muy importante este desafío. No lo dudé dos veces cuando me llamaron para llegar a esta ciudad».

«Creo que la oportunidad que me está dando Nicolás (Larcamón) es muy linda. Volver a ver el verde en este complejo que es maravilloso, sumarme a las aspiraciones de Curicó, que merece estar peleando un torneo internacional y llegar lo más arriba posible”, indicó Paulo Garcés.

«No Fue facil»

Sobre su paso este año por Antofagasta, dijo que no fue fácil: “Trabajé de la misma manera. Este tema está cerrado, este año terminó y fue muy difícil con varios meses sin sueldo”, contó.

El meta, agregó que esta es una nueva oportunidad que será aprovechada al máximo. “Espero el repunte en este año que viene, espero confirmar y ratificar la confianza que me tiene Nicolás para poder venir acá y entregar lo mejor de mí con mis experiencias en la cancha”.

Dijo estar disponible para entregarlo todo, «puedo prometer la entrega total a Curicó Unido, entrega en cada entrenamiento, en cada partido. Con errores, virtudes como todos los tenemos en distintos trabajos, pero nunca me van a ver sacando brazos de una pelota o no yendo con todo para evitar un gol, eso te lo puedo confirmar».

Por último agregó. “Creo que el club se merece dar un salto de calidad. Siento que viene haciéndolo muy bien. Con altos y bajos, como los llamados equipos chicos, pero en este momento creo que se necesita que Curicó y que el Club den un salto de calidad para estar de la mitad de la tabla hacia arriba y pelear torneos internacionales cada año. Esas son las ganas que tengo de venir acá y hacer cosas importantes”, puntualizó.

En tanto el presidente del club, Freddy Palma dijo que esta contratación tiene que ver con el desafío y trabajo que pretende realizar el técnico Nicolás Larcamón. “Paulo aceptó el desafío de venir a Curicó con el proyecto de trabajo que trae Larcamón. Estamos contentos porque esperábamos un jugador con las características de Paulo. Y Nicolás también necesitaba gente de su confianza, especialmente en el arco”, señaló Palma.