Curicó Unido ganó a Huachipato y se instala como sublíder exclusivo del fútbol chileno.

CURICO. Ante más de 4 mil 700 personas, en el estadio La Granja, el cuadro de Provincial Curicó logró una trabajada victoria por la cuenta mínima frente a Huachipato. Con  ello los albirrojos avanzan hasta un histórico segundo lugar en la tabla de posiciones del fútbol profesional chileno, convirtiéndose en escolta exclusivo del puntero, al quedar solo a un punto de Universidad Católica.

Los primeros minutos del pleito fueron de estudio entre ambos elencos manteniéndose respeto, considerando que los locales en la fecha anterior como dueños de casa vencieron a Colo Colo instalándose en la parte alta de la tabla de posiciones, mientras que la visita venía de una muy buena incursión internacional al vencer 0-2 a Deportivo Pasto de Colombia, pasando a una nueva ronda de la Copa Sudamericana.

De igual a igual

En todo caso, Tras los primeros 10 Curicó comenzó a presionar el acelerador logrando la primera llegada con peligro a través de un remate de Diego “viruta” Vera que controla el golero acerero. Huachipato en tanto respondió en el cuarto de hora logrando una de las más claras opciones de gol del primer tiempo tras una jugada colectiva que en el último instante el bloque posterior curicano despeja hacia el córner.

En la contraparte, los del Maule norte pudieron haber abierto la cuenta por medio de Federico Castro, quien llega hasta casi línea de fondo, decidiendo enfrentar al guardameta desperdiciando la ocasión al irse el balón fuera del campo de juego.

Según tiempo

En la segunda parte los de la usina adelantaron sus líneas lo que complicó inicialmente a los torteros hasta que llegó el 59, minuto en el cual Curicó logra resolver el puzzle en el mediocampo,  permitiendo que el “viruta” Vera se arranque por derecha y en zona caliente, cede al centro donde encuentra a Federico Castro quien no tiene problema para abrir el marcador.

Los de la octava región no bajaron los brazos y pudieron haber alcanzado la igualdad en los 77 luego que el árbitro decretara lanzamiento penal luego que el guardameta local, Paulo Garcés, derribara a Juan Sánchez Sotelo en zona de peligro. Fue el mismo jugador que ejecutó el tiro desde los doce pasos enviando el esférico a las nubes.

Segundo penal.

Faltaban escasos segundos para que culminarán los descuentos del partido (+93) cuando el árbitro, Gustavo Ahumada, de regular cometido, y amparado en el VAR cobra un nuevo penal para la visita, ante una dudosa falta en el área curicana.

Esta vez fue Claudio Sepúlveda quien falla desde el punto de sentencia, golpeando el balón contra uno de los postes del arco local. Tras ello vino el pitazo final que selló una nueva victoria para los torteros.

Escolta

De esta forma Curicó Unido completó 15 puntos en 6 partidos quedando a solo uno del puntero, Universidad Católica, y superando a la Universidad de Chile y a Unión La Calera, que tras esta fecha se instalaron en el tercer y cuarto casillero de la tabla de posiciones, respectivamente, con 13 unidades. Ahora los curicanos se preparan para viajar al norte y enfrentar el sábado a Deportes Antofagasta, equipo que avanza en el quinto peldaño, con 11 positivos.

fotografía: ANFP –
Jorge Brito/Colaborador Comunicaciones ANFP

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *