PROVINCIA DE CURICÓ LLEGÓ A VEINTENA DE CONTAGIADOS POR EL CORONAVIRUS

La Seremi de Salud del Maule confirmó que la cifra de casos positivos de coronavirus en la región del Maule, subió de 89 el viernes a 97 el sábado, y a 103 este domingo.

De esta cifra total, 20 corresponden a la provincia de Curicó, de los cuales, a los 11 de la comuna de Curicó el viernes, se subió a 13, según el último registro.

A estos se añadió un caso en Sagrada Familia, que se suma a los positivos diagnosticados anteriormente: 3 en Molina, 2 en Romeral, y uno en Rauco.

La región del Maule registra un fallecido, que corresponde a un hombre de 44 años de edad, en situación de calle, que murió hace una semana, producto del COVID 19, transformándose en la primera, y única víctima fatal que se registra en esta zona a causa del coronavirus.

En el resto de la región, los casos positivos de Coronavirus, 47 casos corresponden a Talca, 10 a Linares, 6 en San Javier, 4 Colbún, 4 Cauquenes, 3 en Parral, 3 en Constitución, 2 a Maule, 1 respectivamente en Rio Claro, Pelluhue, Longaví y San Rafael.

En la región del Maule, el 52 por ciento de los positivos corresponden a hombres, con 54 casos; mientras que el restante 48 por ciento está compuesto por 49 casos de mujeres.

En esta zona, la mayor cantidad de contagiados se da entre los grupos de edades entre 30 y los 49 años, con 54 casos, es decir por sobre el 50 ciento del total regional.

Entre los 70 y 89 años de edad se dan 7 contagios; dos casos entre los 0 y 4 años, y también dos casos entre los 10 y 14 años.  Los 28 restantes positivos de la región del Maule corresponden a los otros grupos etarios.

En Chile

Al día de hoy, domingo 05 de abril, en Chile la cifra desde el viernes, aumentó de 3404 a 4471 casos positivos de coronavirus, con 1067 nuevos contagiados. El catastro de fallecidos a nivel nacional ascendió, también desde el último catastro del viernes, de 18 a 34, según el Ministerio de Salud.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *