Detienen a asaltante que además protagonizó desordenes en toque de queda

CURICO.- Personal de carabineros logró la detención de un peligroso delincuente, con abultado prontuario policial, quien con disparos al aire y en horario de toque de queda mantenía atemorizados a los vecinos del sector sur de Curicó. A los siguientes minutos de la captura se constató además que el sujeto acababa de cometer un delito de asalto a mano armada contra un transeúnte que transitaba por la alameda de esta ciudad.

Fue cuando funcionarios de carabineros realizaba patrullajes preventivos en los sectores aledaños a la alameda Manso de Velasco, que al llegar a calle Serrano fueron alertado por residentes del sector sobre un individuo que efectuaba disparos, aparentemente con una pistola, portando además un arma blanca entre sus manos. De inmediato los policías efectuaron un plan candado en esa área dando con el denunciado.

Este, intentó darse a la fuga, lanzando las evidencias y oponiendo tenaz resistencia a la detención ante la flagrancia de los hechos. Mientras se desarrollaba el procedimiento se acercó una persona, quien aseguró que minutos antes, en la intersección de Avenida Manso de Velasco con Calle Argomedo, había sido víctima de un atraco a manos de un sujeto de las mismas características que el detenido.

Al realizarse una revisión mayor a las especies que portaba el delincuente fue posible encontrar el teléfono celular de la víctima y la misma cantidad de dinero, que dijo esta, portaba además de las armas descritas con las que había sido amenazado. A ello se suma que los denunciantes identificaron al detenido como el autor de los disparos al aire, y del asalto ocurrido a escasas cuadras de distancia

Por todo lo anterior, el hampón, identificado con las iniciales J.F.V.,  de 28 años de edad fue puesto a disposición de Tribunal de garantía de esta ciudad, como presunto autor de los delitos de robo con intimación, porte ilegal de arma blanca, e por infringir el art. 318, poniendo en peligro la salud pública. Esto último corresponde a la infracción al horario de toque de queda, ordenada por la autoridad sanitaria ante la actual contingencia de pandemia.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *