Incendio dejó caballares muertos y pérdidas de 500 millones de pesos

CURICO.- Los voluntarios de bomberos de distintas compañías de la provincia de Curicó en la madrugada de ayer se trasladaron hasta el sector Las Moreras, en la comuna de Teno, para enfrentar el violento incendio que consumió una bodega agrícola, en medio de cual perecieron caballares y resultaron destruidos centenares de fardos de pasto, más maquinaria. Las pérdidas fueron avaluadas en más de 500 millones de pesos.

Hasta bien avanzada la mañana seguían trabajando los bomberos para lograr controlar el siniestro que se desató a eso de las tres y media de la madrugada afectando el fuego a una estructura perteneciente al fundo Pichímalía, ubicado en las cercanías de la localidad de Comalle. Inicialmente concurrieron bomberos de este sector y de Teno, los que prontamente debieron ser apoyados por unidades de Rauco, Curicó, Romeral.

Esto último como consecuencia que siniestro se hizo incontrolable por momentos debido al material altamente combustible existente al interior del galpón, compuesto especialmente por unos 2 mil 500 fardos de alimentos para animales, además de maquinaria, como un tractor y una enfardadora. El fuego que avanzó por toda la bodega, en escasos minutos dejó atrapados a caballares finos que estaba allí, pereciendo calcinados.

El jefe de la tercera comisaría de carabineros de Teno, Mayor Fernando Figueroa, indicó que se trataría “de a lo menos tres equinos, inscritos, y que no lograron ser rescatados. En suma “y según nos comentó el dueño del galpón, además de los caballares, los fardos, y la maquinaria, el avalúo de las pérdidas podría ascender a unos 500 millones de pesos, en todo caso, y afortunadamente no hubo personas lesionadas”.

El trabajo de bomberos se extendió hasta la mañana de ayer a causa del resurgimiento del fuego, a lo que luego se sumó la labor investigativa de los peritos pertenecientes al Laboratorio de Carabineros (LABOCAR) de Talca, quienes por instrucciones del fiscal de turno de Curicó se trasladaron al lugar para desarrollar los peritajes que permitan establecer las causas del incendio. Se indicó que no hay seguros comprometidos.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *