La “Marea Solidaria” llegó con casi una tonelada de merluza hasta Sagrada Familia

El alcalde Martín Arriagada agradeció a los hombres, mujeres, a los integrantes de los 4 sindicatos de Duao, y al alcalde de Licantén, por este aporte de unas 10 mil raciones del recurso marino.

SAGRADA FAMILIA.- Un total de 10 mil raciones de merluza, fueron entregadas en esta comuna por los integrantes de la denominada “Marea Solidaria” de Licantén. La iniciativa desarrollada en esta emergencia sanitaria, por los pescadores de Duao, la costa curicana, fue aplaudida por el alcalde Martín Arriagada, quien contó que este aporte será bienvenido y distribuido en distintos sectores de Sagrada Familia y Villa Prat.

Representantes de los pescadores, tripulantes, y trabajadores que desenvuelven en el mar, en localidades como Iloca y Duao, acompañados por el alcalde Licantén, Marcelo Fernández, se trasladaron ayer hasta Sagrada Familia para hacer entrega de esta donación equivalente a aproximadamente 800 kilos del recurso marino, que permitirá generar cientos de raciones, especialmente para familias más golpeadas por los efectos del coronavirus.

Comprometidos

Maximiliano Muñoz de la Marea Solidaria, recordó que en emergencias que han sufrido más intensamente, como por ejemplo el tsunami del 2010, siempre han contado con el apoyo inmediato de las otras comunas, como Sagrada Familia y no solo en esas instancias, también en tiempo normales en que la comunidad visita la costa curicana. “Por eso nos vemos comprometidos con ustedes, y por ello este aporte y el saludo de nuestros pescadores”, explicó.

“Este es el saludo de toda nuestra gente, de más de 400 personas, cerca de 300 pescadores, tripulantes, armadores, fileteadores, tractoristas, gente de las cámaras de frio, que envían este producto de exportación, el producto estrella de la comuna de Licantén, desde la costa curicana hasta Sagrada Familia, con un abrazo fraternal, porque ustedes siempre nos han apoyado, y por esto que para nosotros es importante devolverles la mano”, agregó el directivo.

Enorgullece

Ello fue complementado por el alcalde Marcelo Fernández, quien resaltó que “hoy los pesadores artesanales se han unido para entregar un día de esfuerzo, de trabajo de ellos, entregarlo a la comunidad, en un formato especial para que las personas de inmediato puedan usarlo, aprovecharlo y degustarlo, lo que por lo demás nos enorgullece como comuna, de poder llegar a las distintas comunas de la provincia (de Curicó)”, afirmó.

Comedor y sectores

En tanto Pamela Aceituno, representante del comedor solidario de Villa Prat, único de su tipo en la comuna, dijo estar agradecida, “porque en estos tiempos cualquier ayuda es bienvenida, por eso las gracias a las personas que hicieron posible que nos llegue a nuestras mesas, este alimento que es primera necesidad”, lo que fue complementado por el alcalde de Sagrada Familia, quien destacó a los 4 sindicatos de trabadores detrás de esta iniciativa.

Agradeció también a su par de Licantén, Marcelo Fernández, añadiendo Martin Arriagada que de inmediato se dispuso la logística para la distribución en distintos sectores. “Primero en el comedor de Villa Prat, para los adultos mayores, y también entre familias más vulnerables o que no la estén pasando bien por culpa de la pandemia, un aporte que sabemos caerá muy bien, porque viene con cariño y solidaridad”, puntualizó señalando Martín Arriagada.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *