PDI detuvo a autor de violento ataque que terminó con un muerto en Curicó

Los integrantes de la Brigada de Homicidios, pertenecientes a la Policía de Investigaciones de Curicó, durante el fin de semana reciente desarrollaron diversas diligencias que finalmente permitieron dar, este lunes, con el presunto autor de un hecho de sangre, registrado el sábado en las cercanías de la Feria Libre de esta ciudad el cual terminó con una víctima fatal, producto de un ataque con arma cortante.

El grave incidente se registró a eso de las 14:00 horas en la calle Cloroformo Valenzuela, arteria ubicada entre un conocido supermercado y el recinto ferial, a metros de la confluencia de las avenidas Camilo Henríquez y Balmaceda de Curicó. En ese lugar se registró un altercado del cual sacó la peor parte una persona, de 44 años de edad, domiciliado en el sector Los Aromos de la ciudad.

Diligencias

Este, identificado como Robinson Manuel Fuentealba Vilos, según testigos, recibió una violenta estocada con  un cuchillo, resultando gravemente herido, por lo que rápidamente fue trasladado hasta el hospital de emergencia de Curicó, donde logró entregar antecedentes de su atacante, según explicó el Jefe de la Brigada de Homicidios (BH), comisario Juan Reyes, agregando que el caso en ese instante estaba tipificado como homicidio frustrado.

Sostuvo que en el sitio, por instrucciones del fiscal de turno se constituyó personal de la BH, cuyos detectives entre otras acciones desarrollaron un empadronamiento en el sector, a los eventuales testigos del hecho, permitiendo así encaminar la investigación hacia un individuo de 38 años de edad, como el presunto autor de la grave agresión, quien por su parte no mantiene domicilio fijo, por lo que se hizo más compleja su búsqueda.

Detenido

En tanto ayer domingo y pese a los esfuerzos del personal médico, Robinson Manuel Fuentealba murió a causa de las lesiones internas producidas por la puñalada. Con ello se intensificaron las diligencias de la Policía, las que lograron cercar al ahora homicida, quien se escabulló inicialmente a través de varios domicilios hasta que este lunes fue detenido en el centro de Curicó, en la intersección de Avenida Camilo Henríquez y calle Rodríguez.  

El jefe de la Brigada de Homicidios indicó que según las primeras diligencias se ha logrado establecer que el grave incidente, con consecuencias fatales, se originó a causa de rencillas anteriores que desembocaron en este ataque una vez que víctima y victimario se encontraron en la vía publica. El detenido en horas de mañana martes será puesto ante el Tribunal de Garantía de Curicó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *