Inicio de septiembre con seguidilla de accidentes en distintas rutas de provincia de Curicó


Se inició el mes de septiembre y lamentablemente comenzó a la vez una una seguidilla de accidentes de tránsito en diversos caminos y ruta de la provincia de Curicó. El primero de estos se produjo el miércoles reciente en una ruta interior de la comuna de Molina y en el cual murió un joven motorista de solo 23 años de edad al colisionar frontalmente contra una camioneta.

El miércoles

El grave hecho se produjo a eso de las 19:00 horas de esa jornada, en que el joven identificado como Cristian Alejandro Rioseco Vásquez, de 23 años de edad, por causas que son materia de investigación impactó su motocicleta, frontalmente contra un vehículo mayor, a la altura del kilómetros 4 de la ruta K-165, en el sector Cerrillo Bascuñán de Molina.

A causa de lo anterior, el motorista resultó con lesiones de extrema gravedad que obligaron su urgente traslado al hospital de emergencia de Curicó, donde pese al esfuerzo desplegado por personal médico, el joven murió. En tanto el fiscal de turno en Molina instruyó que en el sitio del accidente se constituyeran peritos de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito la SIAT de carabineros de Talca.

El jueves

El jueves en la ruta cinco sur, a la altura de paso superior Maquehua, a solo un par de kilómetros al sur de la ciudad de Curicó, se produjo a lo menos un par de colisiones, principalmente por alcance que dejaron daños cuantiosos en los vehículos involucrados. Esto, en el marco de una kilométrica congestión que se generó producto de trabajos que la concesionaria realizaba en la pista oriente de esa vía.

Al término de esa jornada en la ruta J-60 en las cercanías del sector La Huerta, en la comuna de Hualañé se produjo una nueva colisión esta vez protagonizada por un conductor que en manifiesto estado de ebriedad cruzó el eje central de la calzada impactando con el vehículo que avanzaba en sentido contrario, dejando el hecho a seis personas con lesiones diversas.

El jefe de la segunda comisaría de Licantén, mayor Luis Avilés, precisó que a causa de lo violento del impacto, seis personas resultaron con heridas de diversa consideración, una de ellas con lesiones de carácter grave. Asimismo agregó que uno de los conductores guiaba su móvil en estado de intemperancia, lo que fue constatado por el examen de intoxilicer que arrojó 1,62 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir estado de ebriedad.

Los lesionados fueron derivados al hospital chileno-japonés, mientras que el chofer que gatilló el accidente, en la mañana de este viernes fue puesto ante el Tribunal de garantía de Licantén.

El viernes

En tanto, este viernes, a eso de las 10:35 horas, se registró otro accidente, esta vez en la ruta J-55 que comunica hacia la localidad precordillerana de Los Queñes, en la comuna de Romeral. Aparentemente desde este sector provenía una camioneta cuyo conductor, por causas que son materia de investigación, perdió el control del móvil impactando con una barrera de contención, contra un poste, para luego terminar el vehículo volcado en medio de la calzada.

El encargado municipal de emergencias de esa comuna, Carlos Ramos, señaló que los tres ocupantes del móvil terminaron con lesiones, provincialmente menores. De la misma forma indicó que las causas del hecho se desconocen, no descartando en todo caso que el conductor haya guiado la camioneta bajo la influencia del alcohol, lo que en todo caso será dilucidado con los resultados del correspondiente examen de alcoholemia.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *