Con colaboración de la comunidad detectan plantación de marihuana en Molina

Con información proporcionada por la comunidad, los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM), perteneciente a la Policía de Investigaciones (PDI) de Molina, constataron la existencia de un punto de cultivo y eventualmente de comercialización de marihuana, en el sector La Valdesina de Molina. En el operativo además resultó una persona detenida.

El hallazgo se registró ayer jueves, luego que el personal policial recibiera el llamado de vecinos, alertando de la presencia de una plantación de marihuana, la que estaba en un domicilio, en donde fue encontrada una treintena de matas del alucinógeno, según dijo el jefe (s) de la Bicrim de Molina, Luis Muñoz.

Sostuvo que el decomiso corresponde a un cultivo ilegal  33 plantas de cannabis, en diferentes grados de crecimiento, desde los 60 centímetros hasta los 2 metros de altura, más una porción importante de la droga ya preparada para su comercialización, todo ello avaluado en cerca de un millón y medio de pesos

En este procedimiento resultó detenido un sujeto de 53 años, quien, por instrucción del fiscal de turno, fue puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía para el correspondiente control de detención.

Por instrucción del fiscal de turno, la droga fue remitida al Servicio de Salud del Maule, para su destrucción.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *