General director de carabineros y Subsecretario encabezarán certificación a Inspectores Municipales


El General Director de carabineros, Ricardo Yáñez,  junto a autoridades de gobierno participarán en Curicó, en la jornada de certificación a inspectores municipales que tomarán parte de la capacitación en diversas materias, en el contexto de patrullas mixtas con la policía uniformada, que han sido implementadas en algunas comunas de esta provincia.

Recordar que esta iniciativa de patrullas mixtas comenzó con resultados positivos hace un par de meses en Curicó, con la posibilidad que se extiendan a otras zonas. Esto, dio pie a que los inspectores de esta comuna adquieran conocimientos en torno a procedimientos, principalmente preventivos, por lo que serán certificados a inicios de agosto, explicó el prefecto de carabineros, coronel Oscar Muñoz.

La jornada capacitación y certificación se llevará a cabo los días 2 y 3 de agosto, destacando que el objetivo es fortalecer “este trabajo de mixtura” que desarrolla carabineros junto a inspectores municipales que se movilizan en vehículos, también de tipo de municipal. Por ello “se les proporcionará conocimientos en temas como Derechos Humanos, procedimiento penal, y darles a conocer que ellos no son guardias de seguridad”, indicó Muñoz.

Sobre esto último, el jefe policial, dijo que asimismo en la instrucción a los inspectores municipales se les proporcionará nociones de la ley municipal, ley del tránsito, normativas legales de ámbitos vinculados al diario quehacer ciudadano, como también aspectos de autodefensa.

“El objetivo es fortalecer el concepto y función de patrullas mixtas las que cuentan con una muy buena evaluación de la comunidad, de las juntas de vecinos, por lo que la idea es seguir avanzando en este mixtura”, agregando que en este caso, la certificación abordará a más 40 inspectores municipales de Curicó, para luego en el mediano plazo avanzar hacia otras comunas.

Por último el jefe de carabineros de la provincia de Curicó sostuvo que este tipo de certificaciones, de inspectores municipales, se inicia en Curicó, “con la presencia del General Director de Carabineros y posiblemente con el Subsecretario de Prevención del Delito”. Acotó que luego, en fecha a programar, se continuará con Molina, Sagrada Familia, Teno y más tarde con las comunas de la zona costera de la provincia.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *