Carabineros en la última semana recuperó 5 vehículos robados

CURICO.- (imagen archivo) En menos de una semana personal de carabineros de distintas unidades de la provincia de Curicó han logrado la recuperación de a lo menos 5 vehículos, los que habían sido arrebatados o sustraídos a sus propietarios a través de hechos delictuales registrados en la zona.

Dentro del resumen entregado por la prefectura de Curicó se dio a conocer que en diferentes procedimientos se obtuvo positivos resultados, con la detención de algunos de los individuos involucrados en las sustracción de los vehículos y la recuperación de estos, explicó el prefecto, coronel Oscar Muñoz.

Una de las recuperaciones se desarrolló en la comuna de Sagrada Familia gracias a la colaboración de un distribuidor de gas licuado, quien denunció que era seguido sospechosamente por un automóvil.

«Carabineros de esa comuna, dependientes de la cuarta comisaría de Molina, al fiscalizar el móvil en cuestión, logró detener al conductor, mientras que dos acompañantes alcanzaron la fuga, no obstante se estableció que el vehículo transitaba con placas patentes falsas y mantenía encargo por robo», explicó.

La segunda y tercera recuperación de vehículos robados se dieron en dos sectores distintos de la provincia, uno en la zona costera y el otro en las inmediaciones del peaje Quinta, en la ruta cinco sur. En este último hecho un sujeto había simulado ser comprador del vehículo en el cual huyó por la carretera desde el paso superior Maquehua, desde Curicó.

En otro procedimiento, esta vez desarrollados por carabineros de la cuarta comisaría de Molina, se obtuvo la detención de dos sujetos que se transportaban en un vehículos que acaba de ser sustraído en el sector del Colbún, comuna de San Clemente.

A inicios de esta semana en tanto, en el sector Los Guindo- Isla de Marchat, se ubicó un automóvil, también arrebatado a su propietario

El jefe de carabineros en la provincia de Curicó indicó destacó la labor los efectivos policiales dependientes de la cuatro comisarías de la zona, por su actuar antes este tipo de delitos, uno de los que ha aumentado en el ultimo tiempo, afirmó.

El Coronel Oscar Muñoz precisó que asimismo durante una fiscalización en Molina, se detuvo a un sujeto que además de incumplir una medida cautelar de arresto domiciliario total, portaba en sus vehículos implementos sustraídos, eventualmente desde vehículos estacionados.

El jefe policial resaltó que importante en cada procedimiento es la participación de la comunidad a través de las respectivas denuncias.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *