A prisión colombiano ilegal en el país que mató a joven «limpiaparabrisas»


El Tribunal de garantía de Curicó determinó decretar la media de prisión preventiva contra el sujeto, de nacionalidad colombiana, que en noche del jueves, en una riña callejera, dio muerte de una certera estocada a un individuo de 26 años de edad de oficio limpiabrisas, que habitualmente se ubicada en el la intersección de la calle Lautaro con avenida Balmaceda, donde ocurrió el hecho.

Recordar queel grave incidente homicida se produjo a eso de las 21.00 horas en la vía pública a metros  de la Población Los Aromos de Curicó, en donde por razones que se investigan, un hombre de nacionalidad chilena de 26 años, identificado como Mauricio Godoy Ramírez  resultó herido de gravedad con un arma cortante, falleciendo en el lugar.

Por tal motivo la fiscalía de flagrancia instruyó a detectives de la BH Curicó para realizar las primeras diligencias, quienes con apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca, realizaron el trabajo científico-técnico que permitió rápidamente en la madruagada del viernes, dar con el autor del homicidio, según explicó el jefe de la BH, subprefecto Juan Reyes.

En las mismas diligencias se estableció que el detenido,  también de 26 años, mantienen situación migratoria irregular en el país. Asimismo, detectives de la BH, lograron establecer que además de Mauricio Godoy, que murió en el lugar, hubo otra persona de nombre Víctor, que resultó con lesiones cortantes propinadas por el agresor colombiano, asestadas con el mismo arma homicida, la misma que estaba en poder e incautada al agresor.

Es por ello que ante el Tribunal de Garantía fueron formalizados cargos criminales por dos delitos de homicidio: uno en calidad de consumado y otro en condicion de frustrado, por lo que la fiscalía solicitó se aplicara la prisión preventiva del sujeto, lo que fue acogido y decretado por el magistrado, según explicó la Fiscal (s) Barbara Gomez

Cuña: fiscal Barbara Gomez

El plazo de cierre de la investigación fue fijado en 4 meses.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *