Incendio de pastizales en pleno centro de Curicó movilizó a organismos de emergencia


Voluntarios de a lo menos tres compañías de bomberos de Curicó participaron en el combate del violento incendio de pastizales, que en horas de la tarde de este jueves se produjo en un sitio eriazo, que se encuentra en la avenida camilo Henríquez, pleno centro de la ciudad, junto a locales comerciales y tramos habitados.

El hecho se registró en un extenso terreno que tiene ingreso por la avenida Camilo Henríquez y por calle Carmen, por lo que carabineros, para facilitar la labor de bomberos debió desviar el alto tránsito vehicular de esa hora de la jornada a través de otras arterias. De hecho, es por ese sector por el cual transita la mayor parte de la locomoción colectiva de la ciudad y por la cual ingresan los buses interprovinciales al centro de Curicó.

El lugar además de poseer abundante pastizal seco, colinda con un sector residencial (población Mataquito), con un Condomio (por avenida Camilo Henríquez) y con locales comerciales (por calle Carmen y avenida Camilo Henríquez) por lo que la principal preocupación estaba en que el fuego siguiera avanzando hacia los inmuebles de esas arterias.

Es por ello que bomberos dispuso un ataque frontal hacia las llamas desde varios frentes, que permitió controlar el siniestro al término de la tarde, gracias al trabajo de bomberos de tres compañías que concurrieron a la emergencia.

Marcelo Quitral, encargado municipal de emergencia indicó que no se descarta que haya sido intencional, más aún considerando que transeúntes habrían observado a un adulto y a un niño ingresar hasta el lugar pese al cierre perimetral del terreno, situación que en todo caso es investigada.

De paso el funcionario del municipio hizo un llamado a privados a cuidar sus terrenos, con limpieza y corte de maleza, para evitar riesgos de incendios como el registrado en la tarde de este jueves en el centro de Curicó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *