Operativo PDI deja veintena de detenidos y la incautación de drogas, armas, joyas, vehiculos de alta gama, y millones de pesos en dinero en efectivo

Más de 300 detectives, pertenecientes a unidades de la PDI de Curicó y Talca, desarrollaron un operativo relámpago y simultáneo en distintos puntos de la populosa población Santa Lucía, en la parte surponiente de Curicó, logrando la detención de una veintena personas vinculadas al tráfico y microtráfico de drogas, además de la incautación de especies avaluadas en más de 430 millones de pesos.

La acción policial se llevó a cabo en absoluto hermetismo, y con apoyo de un helicóptero institucional de la policía civil, lo que permitió incautar diversas sustancias ilícitas, como pasta base, marihuana y clorhidrato de cocaina, tanto en pequeñas cantidades, como también en mayor escala, dijo el jefe zona de Antinarcóticos de la PDI, Prefecto Eduardo Flores, refiriéndose a los resultados de las diligencia.

Se indicó que los detenidos, hombres y mujeres, son más de una veintena todos quienes hoy viernes pasaron a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó, para ser formalizados por los delitos, algunos de ellos, de Asociación ilícita, tráfico de drogas, microtrafico y tenencia de armas de fuego.

 En tanto en el operativo participaron más de 300 detectives de la PDI, de unidades desde la cuarta a la octava región, más el apoyo Aero policial

El fiscal regional, Julio Contardo entregó  los antecedentes y resultados de la masiva diligencia, como fruto de una serie de investigaciones llevadas adelante por fiscales de la zona.

El profesional del Ministerio Público indicó que en suma se detuvo a 24 personas, de las cuales 19 fueron puestas a disposición de la justicia, en forma paralela se incautaron drogas, armas de fuego, vehículos deportivos y de alta gama, joyas de oro, además de 35 millones de pesos en dinero en efectivo.

En tanto el representante del gobierno en la región, Delegado Presidencial Humberto Aqueveque destacó los logros de las acciones investigativas y contra el tráfico de drogas, lo que fue felicitado por el Ministerio del Interior, dijo el Delegado Presidencial Regional.

La autoridad de Gobierno resaltó que se haya sacado de circulación armas de fuego, droga, y también elementos insertos en la comunidad que venían delinquiendo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *