A fines de febrero Curicó Unido debuta en Copa Libertadores de América

En los últimos días de febrero próximo, en Rancagua, el cuadro de Provincial Curicó Unido debutará en forma histórica en un torneo internacional de fútbol  y lo hará frente al aguerrido Cerro Porteño de Paraguay.

Recordar que el nombre de los albirrojos fue inserto en la tómbola de la Conmebol, luego que curicanos se adjudicaran el cupo Chile 3 y con ello accediendo a la previa de la fase de grupos, de la Copa Libertadores de América 2023.

En este contexto la bolilla con el nombre de Curicó Unido se emparejó con la de Cerro Porteño de Paraguay, elenco que en 44 oportunidades ha participado en este certamen, llegando a instancias de semifinales del más importante y mayor torneo continental de fútbol.

El equipo paraguayo es uno de los más populares de su país, ostentando, ni más ni menos  que 34 títulos de  liga, y de hecho viene de liderar la tabla acumulada del reciente campeonato del balompié  profesional guaraní.

En tanto para Curicó Unido esta será su primerísima incursión internacional luego de una campaña que ha sido calificada como histórica para la ciudad de las tortas, al ubicarse gran parte del reciente torneo en los puestos de avanzada, lo que le permitió instalarse en esta fase previa de grupos, de la Copa Libertadores de América.

La aventura internacional para curicanos comenzará el 21 de febrero, de local, pero en el estadio el Teniente de Rancagua, que cumple con las condiciones exigidas por la Conmebol, especialmente lo que dice relación con la distancia de los 150 kilómetros que se debe poseer entre recinto deportivo y un aeropuerto.

El partido de vuelta en tanto se programó para los días siguientes, el 28 de febrero, y se jugará en la capital del Paraguay, en Asunción.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *