Saldo de violento incendio: Vivienda quemadas y tres buses destruidos en sector Bombero Garrido

Voluntarios de las distintas compañias de bomberos de Curicó debieron trasladarse anoche hasta la calla Nicaragua, cerca de la población Bombero Garrido, en la parte poniente de la ciudad, para enfrentar un violento incendio que destruyó una vivienda, a lo igual que tres buses, dejando otros dos de estos vehículos con graves daños.

El siniestro se desató a eso de las 21:00 horas en un espacio que es utilizado como estacionamiento de buses, los que habitualmente entregaban servicios de traslado para estudiantes de la red municipal de educación, y en esta parte del año dedicados al transporte de trabajadores, principalmente para faenas agrícolas.

Según las primeras diligencias de bomberos, el fuego, por causas que son materia de investigación, se habría iniciado en una vivienda de material ligero y de allí las llamas extendido hacia la zona en que habia una decena de buses estacionados.

La vivienda resultó reducida a escombros y cenizas, mientras que tres buses resultaron totalmente destruidos; otros dos de los vehículos de alquiler recibieron daños en la carrocería producto de la radiación calórica generada por el incendio que amenazó con propagarse hacia viviendas cercanas.

Carabineros trabajaba para dar con los dos habitantes de la vivienda siniestrada, que no estaban en el lugar, mientras uno de los propietarios de los buses indicó que no hay seguros comprometidos y que los daños son millonarios.

Los empresarios afectados corresponde a los hermanos Rodrigo y Santiago Novoa, que prestan servicio de traslado de estudiantes de establecimientos como las escuela Argentina, Los Conquistadores y Liceo Zapallar, entre otros, y en esta época del año, al traslado de trabajadores hacia huertos, principalmente en cosecha de cerezas.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *