Cinco detenidos por órdenes pendientes de captura

¿Cómo se realizaron estos servicios?

Carabineros de la Primera Comisaría Curicó efectuó la coordinación con los dispositivos policiales de servicio de la Primera Comisaría, realizando patrullajes por diferentes sectores de la comuna, con la finalidad de mantener la sensación de seguridad en la población.

Esto permitió la fiscalización de 17 personas de las cuales 5 resultaron detenidas por órdenes de detección vigentes por varios delitos de connotación social.

El jefe de la primera comisaría de carabineros de Curicó, mayor Guido Polidori, señaló que “este trabajo se impulsó por la necesidad de brindar mayor seguridad a la comunidad, marcar una activa presencia policial junto a personal municipal, bajo el trabajo de “Patrullas Mixtas, realizando controles investigativos a personas en condición de calle, los que permitieron la detención de dos sujetos con órdenes de aprehensión vigente, los que fueron puestos a disposición de la justicia”.

El oficial, en este mismo sentido agregó “este trabajo se está realizando desde hace un tiempo a la fecha, el que ha sido ampliamente valorado por la comunidad, el que ha permitido poner a disposición de la justicia a distintos antisociales, sacándolos de circulación, evitando así también la ocurrencia de otros hechos ilícitos” detalló.
El mayor Polidorí mencionó además la tremenda necesidad de evitar que los más pequeños de los hogares vean actitudes de sujetos bajo el consumo de drogas o alcohol durante sus tiempos de entretención, “con estos servicios reguardamos el derecho de los más pequeños a disfrutar sin riesgos sin ser testigos de hechos ilícitos” concluyó

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *