Ministra de Salud: Nuevo Hospital de Curicó comienza funcionamiento el lunes

En el marco de la visita a la región del Maule de la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, y del Subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, se comunicó oficialmente que el próximo lunes 30 de enero se da inicio a la puesta en marcha del hospital de Curicó.

La Ministra Aguilera señaló en la oportunidad que la idea de esta visita a la región del Maule era revisar el estado de avance de los proyectos “y concretamente en este proyecto de Curicó anunciar el inicio de la puesta en marcha que es un proceso complejo, porque es un edificio enorme, comenzará el día 30 de enero con la atención de pacientes en los servicios de pediatría, medicina interna, neurología infantil, neurología de adultos, rehabilitación y farmacia”, expresó la autoridad.

La Secretaria de Estado también destacó la moderna implementación de las diversas áreas del nuevo hospital, y recalcó que la atención comenzará gradualmente en los servicios antes mencionados.

Por su parte, el Subsecretario Araos, agregó que este proceso gradual “comienza con lo ambulatorio en una primera instancia y termina al final con el traspaso de la urgencia y las unidades críticas como pabellón y la UCI, lo que debe hacerse con una calidad máxima y evaluando paso a paso como se ha ido cumpliendo”, indicó.

La autoridad reiteró que este es un proceso gradual que se inicia el lunes próximo para que se complete el traslado completo, en un plazo de entre 6 y 8 meses

Sobre las 16.000 observaciones que habían instalado la incertidumbre en torno al edificio, el subsecretario precisó que estas han sido zanjadas.

Araos precisó que asimismo se han analizado y adoptados las correspondientes medidas en torno a las inquietudes planteadas por los funcionarios, los espacios para los funcionarios, como ejemplo para la colación o el descanso.

De la misma forma, la autoridad de salud indicó que en cuanto al actual edificio de la avenida San Martín y de las dependencias de calle Villota , al respecto se establecerá una mesa de trabajo que comenzará a analizar el tema en marzo próximo tendiendo en claro que esos edificios serán siendo destinados para atenciones de salud.

Cabe destacar que el nuevo hospital de Curicó es un centro de alta complejidad con una infraestructura de 109.152 metros cuadrados que cuenta con 400 camas (346 básicas y 54 críticas), 12 pabellones, 5 salas de parto integral, 79 recintos para la atención de consultas y procedimientos ambulatorios. A su vez, Servicio de Emergencia para la resolución de pacientes de alta complejidad y servicios de apoyo clínico, logísticos y administrativos para la operación del establecimiento. Su inversión total alcanzó a los más de 231 mil 542 millones de pesos.

LA ministra de Salud Ximena Aguilera al finalizar el recorrido pidió a la comunidad que apoye a los funcionarios del Hospital, ya que el traslado a un centro de esta envergadura no es fácil y por el contrario es de alta complejidad

En tanto la gobernadora regional , Cristina Bravo , dijo que el Gobierno Regional se coloca a disposición para apoyar a Salud y con ello, para la la construcción , reconstruccion de centros de salud como CESFAM y postas, y para la adquisición de equipamiento dirigidos a los hospitales de la región

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *