Personal de carabineros de Sagrada Familia tras rápida concurrencia al sector del fundo Requingua, logró hacer huir a delincuentes que se aprestaba a sustraer varios caballos, para lo cual los sujetos se transportaban en un camión tipo tres cuartos cerrado.
Fue de madrugada que policía uniformada de Sagrada Familia recibió un llamado al nivel 133 de la Tenencia, a través del cual se alertaba que desconocidos habían ingresado a un predio del fundo Requingua, en el kilómetro 7 , de la ruta K 156, para lo cual habían cortado el alambrado del perímetro.
Por lo anterior los carabineros se trasladaron raudos al sitio descrito, donde los cuatreros al observar la la presencia policial se dan a la fuga, huyendo a través de los campos de los alrededores.
Los efectivos policiales pudieron constatar en lugar que los hampones mantenían la cantidad de 10 caballares, 4 de ellos ya arriba del camión, color blanco, en el cual estos individuos pretendían a huir con los animales, lo que se vió frustrado gracias al arribo de carabineros.
Como ello se frustró un hecho de abigeato, delito que tiende a aumentar en estas fechas, anteriores al mes de septiembre, mes de fiestas patrias.
fotografias: Grupo Rutas, Emergencias y Más