CESFAM de Sagrada Familia comienza a funcionar en moderno edificio en nueva ubicación


“Es un nuevo edificio, más moderno, con más espacios, con mayor comodidad, y no solo para los usuarios, sino también para los funcionarios”, destacó el alcalde Francisco Meléndez.

SAGRADA FAMILIA. – Todo se encuentra listo y dispuesto para en esta jornada colocar en funcionamiento el moderno edificio del Centro de Salud Familiar, CESFAM de Sagrada Familia. Con ello comienza la atención de este recinto, con capacidad para brindar asistencia a una población de 20 usuarios pertenecientes a los distintos sectores de esta comuna.

En las últimas semanas han comenzado algunas atenciones de paciente, y en los últimos el departamento comunal de Salud junto al Servicio de Salud del Maule ha comenzado a afinar los preparativos para hoy, definitivamente, abrir del todo las puertas de flamante edificio que inicia operaciones como el CESFAM de Sagrada Familia, según explicó el alcalde Francisco Meléndez.

Antiguo proyecto

La materialización del proyecto comenzó por allá por el 2008 –dijo el jefe comunal- precisando que en esa fecha se iniciaron las gestiones para contar con el terreno en los cuales emplazar un nuevo centro para la salud comunal. Fue así que se contó con el apoyo y solidaridad de Don Waldemar Von Wussow y su familia que donó el lugar en que se construyó el nuevo edificio.

Lo anterior, a los años posteriores se complementó con el proyecto se denominado “Reposición con relocalización del Cesfam de Sagrada Familia”. Por ello su construcción se efectuó en un lugar diferente al sitio en que hoy funciona este centro de salud, considerando mejor accesibilidad en un terreno de casi cinco mil metros cuadrados que se ubica junto a la ruta K-16, con un edificio que posee dos mil 185 metros cuadrados.

Desde hoy lunes

Meléndez indicó “que este lunes comenzamos con la atención a los usuarios en el nuevo Cesfam de Sagrada Familia, quienes recibirán las mismas prestaciones que en el anterior Cesfam, pero en este nuevo edificio, más moderno, con más espacios, con mayor comodidad, y no solo para los usuarios, sino también para los funcionarios, además de contar con tecnologías para funcionar en forma autónoma ante situaciones de emergencia”

Los anterior fue complementado por el director de este centro de salud, Juan Ignacio Campos, quien precisó que la atención en esta jornada comenzará a las 08:00 horas: en el SOME de 08:00 a 20:00 horas a lo igual que en farmacia; Bodega de leche desde 08:00 hasta 13:00 horas y luego desde 14:00 a 16:30, mientras que el CCR atenderá de 08:00 hasta las 17:00 horas.

Moderno edificio El nuevo establecimiento de salud, que consideró una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos, contará con 12 box clínicos multipropósito, dos boxes ginecológicos, cuatro boxes dentales, tres salas de trabajo clínico grupal, dos boxes psicológicos, además de áreas IRA-ERA, salas de procedimientos y cirugía menor, box de urgencias, rayos x dental digital, ecografía

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *