Positivo balance tras la octava versión de la Fiesta del Cordero de Rauco


RAUCO. Visitantes de diversos puntos del país, disfrutaron de las tradiciones y cultura en la octava versión de la Fiesta del Cordero.

Gastronomía criolla, artesanía, juegos típicos y una amplia parrilla cultural, pudieron disfrutar los visitantes del evento cultural más importante de la comuna de Rauco.

Esta actividad, fue organizada por la Corporación Cultural de Rauco y el apoyo del Gobierno Regional, a través de la Corporación de Fomento Productivo, la Asociación Cultural del Maule y el municipio local.

Enrique Olivares, alcalde y presidente de la Corporación Cultural de Rauco entregó su balance concluyendo la según “Como la comunidad ha sido testigo, ha sido todo un éxito, los dos días, a pesar de la lluvia, la gente concurrió al estadio… estuvieron los artistas, gastronómicos, los artesanos, habían hecho una inversión, había que hacerlo, aunque estuviera lloviendo. Hay gente que critica porque había un poco de barro y les dije, eso lo vamos a reparar y se reparó y la gente participó durante todo el día sábado hasta las altas horas de la noche, luego el día domingo fue éxito total, el día nos acompañó, fue un clima diferente, un día con sol, la gente hasta esta hora está bailando aquí en el Estadio Municipal”

En la parrilla cultural, los visitante pudieron disfrutar de diversas muestras artísticas donde participaron diversos grupos de danza, conjuntos folclóricos y la visita de los destacados conjuntos nacionales como: A los Cuatro Vientos, Maihuen de Los Ángeles y Los Auténticos Chacareros de Paine.

Cristian Venegas “Maravilloso, porque es algo que une a toda la familia, el espectáculo, de todos los gustos, se notó bastante en la juventud que bailó cueca, fue bastante bonito, se destacó la cueca. Muchas gracias a la Municipalidad, por esta gestión, por todo lo bonito que hacen para que la gente se distraiga y lo pase bien y para que los niños también disfruten”

Quienes fueron parte importante de este evento fueron los locatarios, quienes entregaron su balance tras concluir este evento.

Marcela Torres Navarro de La Palmilla, entregó su opinión tras participar con su puesto gastronómico de cordero “bueno el balance que tuvimos nosotros, a pesar del pronóstico que tuvimos ayer de mal tiempo, estábamos muy desilusionados, pero hoy fue un mejor día, queríamos sacar el costo, lo sacamos y un poquito más, con eso somos felices. Primer año que participo en la Fiesta del Cordero, y para ser la primera vez, estamos agradecidos y espero que a todos les haya ido bien como nosotros y esperar para el otro año volver a participar y muchas gracias a la Municipalidad de Rauco”

Por su parte Tania Araya, rauquina emprendedora de empanadas aseveró, “es primer año que participo de esta fiesta, la verdad es que me voy muy contenta y agradecida con la Corporación por darme la oportunidad, para mi siento que fue 10 de 10 como emprendedora nueva del rubro gastronómico, me fue super bien, tuve buena recepción de la gente y a pesar de la lluvia y el mal tiempo igual salimos adelante vendimos todo lo que trajimos junto a nuestra familia”

Evento reunió a alrededor de 20 mil personas, quienes disfrutaron en familia en el Estadio Municipal de Rauco, en torno a la cultura, gastronomía, artesanía, muestras artísticas y culturales.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *