En libertad cazador que se le escapó disparo que mató a compañero de cacería

En libertad cazador que se le escapó disparo que mató a compañero de cacería

En libertad, pero sometido a medidas cautelares  alternativas a la prisión preventiva, quedó un imputado, a quien, en la lluviosa noche del martes, aparentemente en forma accidental, se le disparó la escopeta que portaba dando los proyectiles en el compañero de caza, al interior de un campo en Molina, pereciendo este último por las graves lesiones con las que resultara.

El fatal hecho se registró en horas de la noche del martes en un predio conocido como Fundo Radal o Hacienda Rio Claro, en la  zona precordillerana  de Molina, en las inmediaciones del kilómetros 16 de la ruta K-175, en donde se encontraban dos hombres realizando labores de caza de conejos.

En este escenario, de noche y en un terreno barroso, uno de los cazadores identificado con las iniciales I.E.D.R. (50),  habría resbalado y por ello desde su escopeta se escapa un disparo que da su compañero de jornada, identificado como Patricio Ramirez, de 50 años de edad.

Los proyectiles del tiro le ocasionan lesiones de extrema gravedad y con ello una pérdida sanguínea aguda, anemia, que le causaron la muerte en el lugar.

El acompañante del hombre fallecido alertó de lo ocurrido a los organismos de emergencia, constituyéndose en el lugar  Carabineros y personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes constataron el trágico fallecimiento.

En tanto la fiscalía de Molina al recibir los antecedentes dispuso que al sitio se trasladasen los detectives de la Brigada de Homicidios, de la PDI de Curicó para realizar las diligencias correspondientes, obteniendo inicialmente una versión confusa de parte del cazador sobreviviente.

Es por ello que tras ser llevado al juzgado de garantía quedó con detención ampliada hasta ayer viernes, ocasión en que nuevamente fue puesto a disposición del tribunal de garantía de Molina. En esta audiencia la fiscal jefa del Ministerio Público en esa ciudad, Lucy Bustamante, formalizó cargos criminales contra el detenido, como presunto autor del cuasidelito de homicidio y tenencia ilegal de arma de fuego.

Cuña fiscal lucy bustamante

Agregó que a juicio de la fiscalía “estos hechos son constitutivos del delito de porte ilegal de arma de fuego, ya que el arma que portaba el imputado no se encontraba inscrita a su nombre, además del cuasidelito de homicidio, ya que estimamos que la muerte de la víctima va en estrecha relación al actuar imprudente del imputado con el arma de fuego mencionada”.

Es por ello, que el tribunal a solicitud de la fiscal decretó para el imputado las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto nocturno, mientras se desarrolle la correspondiente investigación, cuyo plazo de cierre fue fijado en 4 meses.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *