Investigan femicidio frustrado que terminó en el suicidio del agresor

(fotografía de contexto: consultorio de Sagrada Familia)

CURICO.- La policía se encuentra desarrollando diversas diligencias para establecer las circunstancias de un violento hecho de femicidio frustrado, ocurrido en la noche del miércoles en la comuna de Sagrada Familia, el que finalmente terminó con la muerte del agresor, quien acosado por la situación determinó quitarse la vida en el mismo domicilio.

Los integrantes de un matrimonio en la localidad de Lo Valdivia tuvieron algunas desavenencias en la jornada del miércoles, las que culminaron a eso de las 23:00 horas cuando el trabajador agrícola identificado como Luis Humberto Briso Barrios, de 60 años de edad, tuvo un nuevo altercado con su esposa, de 57 años resultando la mujer con graves lesiones.

Según el capitán de carabineros Augusto Álvarez, en esta ocasión el incidente llegó a tal límite en ese domicilio del pasaje Gabriela Mistral, que la afectada recibió cortes propinados con un cuchillo en la zona de cuello y el hombro, logrando la mujer zafarse de su atacante, no alcanzando afortunadamente a consumarse un nuevo hecho de femicidio en la zona.

El oficial señaló que la mujer fue llevada hasta el consultorio (Cesfam) de Sagrada Familia donde se diagnosticaron lesiones de carácter grave, aunque providencialmente  sin riesgo vital. Por la envergadura de la situación se alertó a carabineros quienes concurrieron al escenario del incidente, con el objetivo de dar con el paradero del atacante, esposo de la afectada.

Sin embargo las acciones de la policía uniformada resultaron infructuosas en esa noche, “porque se buscó al cónyuge en el lugar, en el entorno, pero no fue habido”, dijo el capitán Alvarez, precisando que el objetivo era desarrollar un procedimiento en torno a una situación de violencia intrafamiliar tendiente a evitar un nuevo episodio similar en el lugar.

Fue en la mañana de ayer cuando se reinició la búsqueda, la que dio con el hallazgo del cuerpo sin vida del trabajador, el que estaba en la parte posterior del domicilio pendiendo desde una viga con una soga atada al cuello. En forma preliminar se descartaría la participación  de terceras personas en este hecho.