Onemi baja de roja a amarilla, la alerta por incendio forestal en la costa.

Luego de declarada la alerta roja por parte de la Onemi la jornada del día jueves, debido a un incendio de características forestales, que afectaba a una zona de la comuna de Vichuquen, esta madrugada fue bajada a alerta amarilla.

El siniestro que se encuentra controlado, pero, no extinguido, está afectando al sector las Cardillas en la ruta J- 806 a la altura del km. 10 en la comuna de Vichuquen, y ya ha consumido alrededor de 20 hectáreas de terreno.

De acuerdo a lo informado por Carabineros,  el fiscal de turno de la comuna de Licanten, instruyó  la presencia de funcionarios de las unidades SIP, y LABOCAR, quienes participarán en la investigación del origen de este siniestro.

En el lugar, se encontraban trabajando unidades de Conaf, con brigadas terrestres y también una unidad aérea, además de personal de la forestal Arauco, principal afectado por este incendio, ya que los terrenos afectados corresponden a plantaciones de pino insigne de 4 años.

El director regional de la ONEMI, Carlos Bernales, en contacto con Condell Noticias, indicó que se ha bajado de alerta roja a amarilla, debido a que el incendio forestal ya fue controlado, y ahora se encuentra en etapa de extinción..