Supuestamente, a la medianoche de este domingo 13 de marzo, comenzaría a operar en Chile el horario de invierno, por lo cual la hora en relojes, teléfonos y computadores personales deberìan ser retrasados en una hora. Sin embargo con la aplicación de un horario único para todo el país,esa modificación ya no rige.

Pero, algunos smartphone o PC configurados en modo automático continúan cambiando de hora, precisamente de forma automática.Es por ello que muchos telefonos y PC, hoy amanecieron con su hora cambiada, algunos con una hora de retraso, y otros, extrañamente con más, pero acá te damos los datos para solucionar el impasse.

Y si tienes dudas puede observa la hora oficial de Chile en :     http://www.horaoficial.cl/

A LA HORA:

consejos para que realices la modificación de forma correcta:

En el caso de los equipos Android, debes ingresar en «Configuración», luego debes presionar «Fecha y Hora» y desactivar la opción que dice «Automático».

Una vez que lo hayas realizado, debes entrar en “Seleccionar Zona Horaria” y buscar la que diga (GMT-03:00) y luego volver la opción a Automático,  esto hará que los equipos vuelvan a la Zona Horaria que corresponde a nuestro país.

Ahora, si tu teléfono móvil corresponde a un iPhone, debes Ingresar a «Ajustes» y en la opción «General» busca un ítem que se llama «Fecha y Hora».

Ahí podrás indicar que el ajuste sea «Automático». Si usas tu calendario, también tienes que cambiarle la hora, para lo cual debes ingresar a «Ajustes», luego buscar el ítem «Correo, Contactos, Calendario» y en la opción Soporte Zona Horaria buscaSantiago de Chile.

Fotografia de contexto