A la justicia autor de violento asalto a distribuidora de huevos en Molina.

Ante el Tribunal de garantía de Molina fue puesto un sujeto de 29 años de edad, con domicilio en el sector Los Quillayes, perteneciente a Sagrada Familia, quien era buscado intensamente como autor de una serie de hechos delictuales, uno de ellos, un violento atraco que en marzo pasado afectó a una distribuidora de huevos en la localidad de Quecheguas- Pichingal en la comuna de Molina.

Este asalto a mano armada se registró el pasado 7 de marzo, fecha en la cual este hampón de nombre Adolfo,  conocido como el Guatón Nacho, y acompañado por otro sujeto, arribó hasta la distribuidora de huevos ubicada en el kilómetros 6 de la avenida Quechereguas. Una vez allí a punta de pistola amenazaron y maniataron al propietario de local, según explicó el jefe de la Bricrim, de la Policia de Investigaciones de Molina, comisario Jaime Rosell

El jefe policial precisó que ambos asaltantes actuaron con inusitada violencia para apropiarse de un botín de casi 400 mil pesos, con lo cual se dieron a la fuga, ante lo cual se activó un dispositivo especial de la PDI de Molina, que permitió en las últimas horas dar con uno de los delincuentes, el Guatón Nacho, quien fue capturado en casa de familiares en el sector Los Quillayes, en donde además se encontraron revólveres de fogueo similares a armas de fuego autenticas, además de municiones.

El Comisario Rosell manifestó que para dar con este hampón se realizaron diversas diligencias, incluso en la región metropolitana, lo que fue acompañado por la elaboración de un retrato hablado que permitió finalmente dar con el delincuente.

Efectivos de la PDI Molina además explicaron que se investiga la eventual participación de este individuo en otros delitos en la zona, mientras también avanzan las diligencias para dar con el segundo asaltante, quien se encuentra plenamente identificado por lo que se confía que pronto caerá en manos de la policía.

El sujeto ante el Tribunal fue formalizado como presunto autor del delito de robo con intimidación, por lo que fue enviado a prisión preventiva. El plazo de cierre de la investigación fue fijado en dos meses.