Choque de automóvil contra árbol deja a una fallecida en costa curicana

Un trágico accidente de tránsito ocurrió durante los últimos minutos del domingo en la zona costa de la provincia de Curicó, donde lamentablemente una persona resultó fallecida.

Los hechos con consecuencias fatales ocurrieron pasadas las 23:00 horas de este domingo,  en la ruta J-830 específicamente en el sector Punta de Litre, en la  comuna de Vichuquén, donde un automóvil chocó contra un árbol.

Por lo anterior hasta ese sector rural debieron trasladarse carabineros del Retén perteneciente a la localidad de Llico, quienes constataron que un automóvil marca Renault, modelo Clio placa patente RG-1733 había impactado violentamente contra un árbol.

Allí, fueron encontrados los dos ocupantes al interior del móvil: el conductor identificado como Jorge Andres Salazar Moreno, de 30 años de edad, quien presentaba lesiones de diversa consideración principalmente en sus extremidades inferiores, mientras que su acompañante, una mujer de 21 años se encontraba fallecida.

La víctima fatal, domiciliada en la zona de San Fernando, región de O’higgins fue individualizada solo con sus iniciales, las que corresponden a J.A.G.D. quien resultó con graves heridas producto del impacto, lo que le causaron la muerte al interior del automóvil. Posteriormente se confirmó que se trata de Jennifer Andrea Galaz Diaz.

En el sitio del accidente se hicieron presentes funcionarios de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros de  Talca quienes iniciaron los peritajes respectivos que les permita establecer las causas del hecho con consecuencias fatales.

En todo caso, y según información proporcionada por fuentes cercanas a la investigación, no se descarta que la conducción bajo la influencia del alcohol, la inestabilidad del camino  a causa de las lluvias, y la velocidad en una zona de curvas, haya generado que el conductor perdiera el control del vehículo, e impactara contra un árbol.

El conductor del vehículo accidentado, que presenta domicilio en la comuna de Paredones, región de O’Higgins,  fue puesto a disposición del Tribunal de Licantén, donde deberá enfrentar la formalización de cargos criminales, como presunto autor del delito de conducción en estado de ebriedad, con resultado de muerte.

Fotografía : Mauricio Poblete, Archivo Radio Condell