Millonario Botín: Carabineros recuperó televisores, PCs, Telefonos robados desde bodega

Efectivos de carabineros de Curicó, pese a ser apedreados por vecinos de villa Doña Carmen, en Sarmiento, lograron la detención de uno de los delincuentes que habría participado en el robo millonario que entre la noche del viernes y madrugada del sábado reciente afectó a una bodega de electrodomésticos en la provincia de Talca.

Las diligencias de carabineros se activaron durante la lluviosa madrugada del sábado, a eso de las 04 de la mañana, en que patrullajes de rutina de la Sección Investigadora Policial, SIP de la primera comisaria de Curicó, detectaron acciones sospechosas de aproximadamente 8 individuos al interior de una camioneta, en la populosa villa Doña Carmen de Sarmiento.

Al intentar la fiscalización, los sujetos se dieron a la fuga en distintas direcciones, entre pasajes y calles de esa localidad, ubicada en la parte norte de la comuna de Curicó, logrando los policías detener a uno de los hampones, el cual fue identificado como BRYAN ANTONIO VIVEROS MEJIAS, de 21 años de edad, con antecedentes penales por Robo en Lugar Habitado.

Botín Millonario

Junto con comenzar a recibir el apedreamiento desde las viviendas vecinas, los carabineros lograron acceder a la camioneta en que viajaban los sujetos, ubicando allí 14 TELEVISORES DE DIFERENTES MARCAS, DE 32 PULGADAS;  01 TELEVISOR DE 48 PULGADAS; 03 NOTEBOOK MARCA HP; UN FRIGOBAR; 37 CELULARES NUEVOS DE ALTA GAMA, MARCA SAMSUNG GALAXY, IPHONE, MOTOROLAS LG Y OTROS.

De la misma forma mientras seguía la lluvia de piedras en el vehículo se encontraron otras especies para cometer delitos, tales como UN CHUZO, CUATRO SIERRAS, UN DIABLO, UN ALICATE, entre otras. En tanto y producto del apedreamiento el vehículo policial participante en el operativo resultó con su parabrisas destruido, además de otros daños menores.

Tras retirarse del sector la SIP de Curicó pudo establecer que las especies recuperadas eran producto de Robo en una bodega de transporte, ubicada en la ciudad de Talca, específicamente Empresa Pipau. Las especies recuperadas alcanzan un valor aproximadamente de $ 50.000.000, mientras que la Camioneta patente RT-4380 fue incautada y se investiga su procedencia.

El sujeto capturado pasó ante el Tribunal de garantía de Curicó, para el respectivo a control de detención, mientras se continúan con las diligencias para dar con el paradero de los restantes responsables del robo.