Policía identificó cadáver encontrado en el Rio Claro bajo puente de Itahue

Un examen de huellas permitió a los  detectives de la policía de investigaciones (PDI) conocer la identidad de una persona, cuyo cuerpo sin vida el sábado reciente  apareció flotando en las aguas del rio Claro, bajo del puente del mismo nombre, frente al kilómetro 217 de la ruta 5 sur, en las inmediaciones del sector Itahue.

El hallazgo lo realizó el sábado a media tarde un pescador que se encontraba en el lugar, quien de inmediato dio aviso a Carabineros, acudiendo el GOPE hasta el sector del puente Rio Claro, en el sector Itahue, rescatando el cadáver que se encontraba solo con ropa interior, y atascado en uno de los pilares del viaducto

Tras sacar el cuerpo desde las aguas, la fiscalía correspondiente instruyó a la Policía de Investigaciones (PDI) para que desarrollara las pericias de rigor, entre ellas las tomas de muestras dactilares que permitieron finalmente este lunes dar con la identidad del occiso.

cadaver 2
La identidad confirmada por la policía civil corresponde a Víctor Alfonso Contreras Bastias (31) procedente desde la zona de Chillán, en la región del Bio Bio.
El cuerpo del malogrado hombre no presentaba  lesiones visibles a la participación de terceros en su muerte. Sin embargo,  no deja de llamar la atención  que cuando fue localizado, estaba solo con su ropa interior.

Los restos de esta persona permanecen en el SML  de  Talca, a la espera que sean reconocidos y retirados por familiares para su cristiana sepultura