Basquetbol nacional: Liceo de Curicó se hizo respetar en casa

Dejando de lado los nervios propios del debut en condición de local, Liceo de Curicó consiguió derrotar a Brisas de Santiago por 66 a 52, resultado que los dejó en el cuarto casillero de la tabla de posiciones del torneo Libcentro Serie A del básquetbol criollo.

Se trata de la segunda victoria en lo que va de la aludida competencia para los curicanos, registro que además, considera una caída, que fue ante el actual líder de la categoría, Municipal Puente Alto. Superando un comienzo algo dubitativo (de hecho el primer cuarto quedó en manos de la visita), los comandados por Boris Núñez lograron ajustar sus piezas e imponerse ante un rival, que en la previa, había sido calificado como “directo”, tomando en cuenta la lucha por lograr pasar a la siguiente fase.

Sin lugar a dudas, la figura del cotejo fue el joven Marcelo Pérez, quien se despachó un total de 28 puntos, entre ellos cinco triples, siendo el mayor anotador en cancha, superando a Felipe Oyarzún de Brisas, quien acumuló 21 positivos. Junto a ello, el ingreso, tanto de Cristian Iturriaga (consiguió dos triples) como de Sebastián Muñoz, fue clave en el repunte experimentado por el equipo.

 

PALABRA

A la hora de los balances, el propio técnico reconoció que el equipo “entró algo dormido” sobre todo “en la defensa”, por lo mismo, uno de los factores claves en el repunte fue el haber podido “cortar los circuitos” de juego en Brisas, lo que a la postre facilitó “el ataque propio”, consiguiendo una ventaja que pudieron mantener hasta el pitazo final.

“Fue un gran partido de Marcelo (Pérez). En esos momentos en que estábamos medios apretados, sacó esos triples que nos ayudaron mucho. Para mí, Marcelo si no es el mejor, es uno de los mejores jugadores que hay en Chile. Siendo que tiene 18 años, es una gran promesa que tiene Chile y nosotros estamos muy orgullosos de tenerlo acá”, subrayó Núñez.  Liceo comenzó con el siguiente quinteto: Marcelo Pérez, Mohunir Zerené, Benjamín Acuña, Vicente Cerda y Gustavo Contreras, quien es su capitán.

APOYO

Independiente de las limitaciones, entre los jugadores que integran Liceo se han puesto como meta terminar “en lo más alto”, y por ende, “pasar a las ligas mayores”. Por lo mismo, dejando de lado el nivel que se logró plasmar sobre el tablado del gimnasio Abraham Milad Battal frente a Brisas, el citado capitán recalcó la importancia de haber retomado la senda de los triunfos. “Previo al partido, en la semana entrenamos mucho la defensa, trabajamos muy duro en eso. A ratos se vio, en otros no, también hay que darle mérito al otro equipo. Pero todo pasó gracias a la garra y al público, que es muy importante. Aplaudieron y gritaron, para nosotros es muy importante eso”, dijo Gustavo Contreras.

“Llevamos tres partidos y claramente el objetivo es ir poder mejorando todos los días y terminar de la mejor manera”, agregó. El siguiente desafío para Liceo será esta vez en condición de visita, el próximo sábado a las 20.00 horas, frente al Club Stadio Italiano en la capital de nuestro país.

Por: Carlos Arias- Diario El Centro