Entregaron obras en el cerro y nuevo paso bajo nivel Lautaro-Villota

 

CURICO.- Autoridades locales y regionales desarrollaron un recorrido sobre proyectos recién culminados en esta ciudad, que corresponden a iniciativas de mejoramiento en el cerro Carlos Condell, y otras de construcción de nuevo paso bajo nivel Villota-Lautaro. Las obras en su conjunto utilizaron una inversión cercana a los 13 mil millones de pesos, y ayer fueron entregadas definitivamente  al servicio de la comunidad.

Para el Cerro, principal pulmón verde en medio de la ciudad se contemplan cuatro proyectos de mejoramiento, dos de los cuales culminaron en su ejecución, por lo que se esperaba su puesta a disposición, lo que terminó por ocurrir ayer cuando directivos regionales de vivienda, además de autoridades locales, recorrieron las zonas que cambiaron  su rostro, como el Parque Muévete, y los accesos principales del paseo público curicano.

Dos más

Allí se creó un nuevo anfiteatro al aire libre, se concretó el mejoramiento junto a la cascada, además de la refacción integral de los accesos todo lo cual requirió una inversión  por sobre los 900 millones de pesos. “Estas son 2 etapas absolutamente terminadas, y tenemos 2 en desarrollo, que corresponden al estanque para riego, y el de reforestación; y quedarán otros 2 más que esperamos desarrollar durante el 2018”, dijo el Seremi Rodrigo Olivares.

Nuevo paso bajo nivel

A los minutos siguientes las autoridades, esta vez encabezadas por el intendente regional Pablo Meza, se trasladaron hasta el eje vial y paso bajo nivel Villota-Lautaro, proyecto que viene a reemplazar un paso sobre la línea férrea, el que comunica al centro de Curicó con la parte surponiente de la ciudad. En esa iniciativa se utilizaron por sobre los 11 mil millones de pesos, según destacó el director regional de Vivienda Omar Gutiérrez

Por su parte el Intendente recordó que la línea del tren divide en dos a prácticamente todas las ciudades del valle central, y son este tipo de proyectos los que permiten superar esta barrera urbana. “Este es un ejemplo; ha sido un largo trabajo poder incorporar este tipo de proyectos para mejorar la conectividad, la integración y el traslado. En definitiva, mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad”, afirmó Pablo Meza.

En tanto la presidenta de la junta de vecinos de Villa Electrificación dijo estar feliz con la obra, por cómo quedó en cuanto a seguridad e iluminación, “y porque ahora puedo ir a pie al centro y uno no se demora nada”, explicó Nancy Peña.

En concreto, la calle Lautaro fue transformada en una avenida de 4 pistas, la calle Villota fue modernizada con dos arterias para absorber el tránsito de poniente a oriente, mientras que calle Argomedo fue conectada al nuevo eje con otras dos pistas en sentido oriente a poniente