La escasa visibilidad por niebla ocasionó fatal atropello en Molina 

 

 

CURICO.- La densa niebla que ayer a temprana hora cubría gran parte de la zona, además de lo estrecho de la berma frente al sector rural Pichingal, en la comuna de Molina, habrían sido los factores que eventualmente incidieron en que un vehículo impactara a una mujer de 65 años de edad, quien murió a los pocos minutos a causa de las lesiones recibidas.

 

La vecina identificada como María Inés Sepúlveda Yáñez había salido minutos después de las 08:30 horas de ayer desde su casa, en Pichingal, con la intención de trasladarse hasta el centro de Molina para allí efectuar algunos trámites particulares. Sin embargo este viaje no logró finalizarlo, ya que mientras esperaba locomoción fue embestida por un vehículo.

 

Fue el conductor del móvil involucrado quien alertó del hecho a los organismos de emergencia quienes trasladaron a la mujer hasta el Cesfam de Lontué, y luego, ante la gravedad de las heridas derivada hasta el hospital de Curicó, en cuyo trayecto Sepúlveda Yáñez murió, pese al esfuerzo desplegado por personal médico y paramédico que le entregaron asistencia.

 

El fiscal de turno en Molina instruyó la presencia en el lugar de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros de Talca, para establecer las causas del hecho, aunque no se descarta que la niebla en la zona haya impedido una visibilidad óptima para el conductor involucrado, según este mismo indicó inicialmente a la policía.