Familias de jóvenes muertos en víspera de año nuevo pidieron justicia

 

CURICO.- Cerca de medio centenar de personas, protagonizaron ayer una bulliciosa manifestación a través de las principales calles de Curicó. Con esta actividad pidieron que la justicia actuara severamente contra el sujeto que en víspera de año nuevo reciente, atropelló y dio muerte a dos menores de edad, en el sector Ventana del bajo, en Teno, considerando que hoy en el tribunal de garantía se revisará la medida de prisión que pesa sobre el individuo.

El fatal hecho se registró pasadas las 6 de la tarde del 31 de diciembre, a la altura del kilómetro 3 del camino de Ventana del Bajo, al interior de la comuna de Teno. Allí, los menores Hernán Gatica, y Ignacio López fueron impactados por el taxi colectivo que era conducido por un individuo identificado como Jorge Cáceres, de 33 años de edad.

Producto de lo anterior, uno de los menores murió en forma instantánea, mientras que su amigo, quien resultó con lesiones de extrema gravedad falleció en el hospital de emergencia de Curicó mientras recibía atención médica. En tanto el sujeto causante de la tragedia se dio a la fuga, siendo posteriormente entregado por familiares ante carabineros dependientes de la tercera comisaria de Teno.

Desde aquella fecha Cáceres ha permanecido en prisión preventiva, luego de ser formalizado y reformalizado, por los delitos de manejo en estado de ebriedad, y causando muerte. Su defensa solicitó revisar la medida de cárcel en la que el sujeto se mantiene, no descartando que pida se reemplace por arresto domiciliario, medida a la que se oponen las familias y cercanos de las víctimas por lo realizaron esta manifestación de ayer.

Roberto López, padre de una de las víctimas dijo que “lo único queremos es que se haga justicia, y no queremos que este sujeto quede libre”, lo que fue complementado por el otro papá, José Ignacio Gatica,  que expresó la muerte de su hijo “aun no la superamos, y por lo cual esperamos que su autor siga preso, y que lo dejen en libertad sería una burla para nosotros”.