En amistoso la Roja de Todos venció por la cuenta mínima al seleccionado de México

El técnico colombiano alabó el juego de sus dirigidos destacando el compromiso de los nuevos jugadores que buscan responder al recambio de la Roja. Además, destacó a Alexis Sánchez y al golero Cortés.

 

El técnico de la Selección Chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, destacó el trabajo de su equipo para vencer por 1-0 a México en el Estadio Corregidora.

«Chile tuvo vocación ofensiva y controlamos al rival. Los hombres que entraron desde el banco mostraron mucho compromiso en la cancha ante un México que optó por los balones parados y desbordes por las bandas, pero lo supimos contrarrestar», comenzó diciendo en su análisis el entrenador.

Sobre el alza exhibida en el juego, tras la caída por 3-0 a Perú en Miami, sostuvo que «nuestro desafío interno era mejorar, tras la presentación en Miami. El equipo demostró mística y respeto por la camiseta. Se brindaron con mucha integridad con una gran muestra de fútbol».

Sobre el retorno al gol de Nicolás Castillo aseveró que «fue una puesta corriendo riesgos porque viene sin jugar en su club (Benfica). Es muy importante que siga creciendo y esperamos que este gol le sirva. Entró en un momento complicado y supo resolver a nuestro favor».

También alabó el trabajo del portero Brayan Cortés al manifestar que «está buscando su espacio y respondió como lo hizo el joven Gonzalo Collao en su momento».

A su vez destacó a Alexis Sánchez al señalar que «es una satisfacción tener a un jugador de esta jerarquía y trayectoria por la potencia de ataque que aporta para Chile que contagia a todo el grupo».

Al cierre, Rueda hizo un balance de la gira por Norteamérica sosteniendo que «rescato el compromiso del grupo. Lo de Perú fue un accidente de una mala noche y que debe llevarnos a revisar errores. Lo importante es que sigue la mística de este grupo».

Nota: Chilevisión.cl