Autoridades revisaron medidas de seguridad del estadio La Granja para partido de mañana

 

Se dispusieron más de 7 mil entradas de las cuales hasta ayer, se habían vendido solo la mitad. Intendente y gobernadora junto a carabineros llamaron a hinchas a hacer de este partido una fiesta familiar.

CURICO.- Autoridades de Gobierno junto a carabineros realizaron una inspección sobre el estadio La Granja, con el objetivo de afinar la seguridad y preparativos en torno al partido que hoy domingo deben disputar los equipos de Provincial Curicó Unido y Universidad de Chile, cotejo que estima reunirá a más de 7 mil personas en las gradas.

El partido fijado para las 17:30 horas ha requerido una serie de acciones de parte de Curicó Unido y del municipio local, considerando la alta cantidad de público que acudirá al estadio, recordando que mil 200 de los 7 mil 5000 tickets de entrada han sido destinados para la hinchada visita, gran parte de esta que viajará desde Santiago.

Medidas

Este recorrido inspectivo fue encabezado por la Gobernadora de Curicó, Macarena Pons, quien precisó que se han adoptado todas las acciones requeridas “para que este partido de fútbol se transforme en una verdadera fiesta familiar, la que contará con todas las medidas de seguridad necesarias, para que así ocurra”

“Está todo ok en cuanto a los compromisos adquiridos, por lo que se encuentra todo dispuesto para que mañana se abran las puertas, y la comunidad acuda en forma segura y en familia al estadio”. Para ello, además del trabajo de Carabineros, se ha desarrollado una buena coordinación con el club, con las hinchadas locales, lo que nos asegura una verdadera fiesta del deporte”.

Accesos

El recorrido de las instalaciones fue acompañado por el Intendente Pablo Milad, quien precisó que con el Club y la administración del estadio se han definido accesos y zonas de estacionamientos, diferentes para cada hinchada. Agregó que de la misma forma se ha dispuesto que una vez culminado el partido sean la barra de Universidad de Chile que primero abandone el recinto, especialmente los que regresan a Santiago, o a otros lugares.

En tanto el prefecto de Carabineros, coronel Patricio Sánchez dijo que están preparados los dispositivos para abordar acciones, antes, durante y posterior al partido, considerando el estadio, el perímetro, las vías exteriores, incluso la ruta 5 sur por donde arribará y regresarán los parciales azules. “sobre esto además vamos a entregar volantes para hinchas de fuera de la ciudad, para que conozcan sus lugares de accesos, estacionamientos y de traslado”, afirmó.

Antes y después

El oficial agregó que en paralelo hay una coordinación con “la Prefectura de Fuerzas Especiales que nos estarán apoyando con personal extraordinario para los servicios, que en el caso de la barra foránea, empieza en Santiago, se mantienen en el arribo a la ciudad, en el estadio, y por supuesto en su retirada”.

Por su parte el vicepresidente de Curicó Unido, Patricio Romero, se refirió a la venta de entradas, graficando que el proceso a nivel local ha sido lento, no así en cuanto a los mil 200 tickets para visita los que se vendieron solo a las horas después que se pusieron a la venta. “Hay más interés de la gente de Universidad de Chile que de los curicanos, ejemplo es que hasta el momento (ayer al mediodía) habían 3500 entradas vendidas, incluyendo las visitantes”, precisó el dirigente.