Colisión y posterior choque a vehículos estacionados milagrosamente no dejó víctimas

CURICO.- Milagrosamente en ese instante ninguna persona caminaba por la acera, ni cruzaba la calle, en la intersección de dos céntricas arterias de Curicó, en donde el conductor de una camioneta no respetó una señalética Ceda el paso: primero colisionó a un taxicolectivo, para más tarde culminar su carrera su sobre la vereda, generando de paso un choque en cadena de vehículos que estaban estacionados.

La colisión, y posterior choque en cadena se registró cuando faltaban algunos minutos para las dos de la tarde, en la esquina de las calles Carmen y Montt, de esta ciudad. Por esta última vía avanzaba hacia el poniente una camioneta, cuyo chofer, presumiblememte, no se percató de la presencia de la señalética ubicada allí, impactando a alta velocidad a un vehículo de alquiler que se dirigía hacia el norte, y en el que viajaba el conductor, y una asesora del hogar como pasajera.

Ella, identificada como Amelia Gutierrez indicó que «la camioneta venía muy rápido, parece que no vio el disco Ceda el paso, chocandonos súper fuerte, afortunadamente no nos pasó nada pese a los fuerte del impacto», dijo la trabajadora,  agregando que solo recibió un golpe en una de sus piernas, pero no de mayor gravedad», aseguró mientras era asistida por personal de bomberos.

Luego de embestir al taxicolectivo la camioneta siguió su avance hasta parar sobre la acera  norte de calle Montt, chocando a un automóvil estacionado. Este  a su vez impactó a otro, luego una camioneta, y por último a su vez fue alcanzado un jeep de alta gama, en suma 4 móviles que estaban estacionados allí resultando más afectados, aquellos que quedaron más aprisionados entre sí.

Grande fue la sorpresa de sus propietarios cuando llegaron a buscar sus vehículos. En tanto carabineros suspendió el tránsito por calle Montt, hasta que fueron retirados los móviles a eso de las 16:00 horas. Las causas del hecho que pudo haber terminado en un atropello o con más personas afectadas, es investigado, aunque las cámaras evidencian que la camioneta no respetó la señalética en esa esquina, y a una velocidad no muy prudente.