Fiesta de la Vendimia confirmó precios de sillas preferenciales frente al escenario

 

Además fueron ya nominadas las Miss Fotogénica y Miss Simpatía del certamen, quienes ahora esperan llegar a la gran final del próximo jueves y viernes para quedarse con la Corona de Reina de la festividad.

CURICO.- A menos de una semana que se inicie una nueva versión de la Fiesta de la Vendimia de Chile comienzan a afinarse los preparativos del mega evento, que se estima reunirá en la plaza de armas de Curicó a más 230 mil personas. En este preámbulo fueron electas las Miss Fotogénica y Miss Simpatía, mientras que la comisión organizadora ratificó que nuevamente se implementará el sistema de sillas preferenciales frente al escenario central.

Era esto último en torno a lo cual giraban las principales consultas de la comunidad, recordando que en las anteriores versiones de la fiesta se había habilitado la venta de ticket por las sillas, dineros destinados a causas sociales. Sobre ello el jueves reciente, el administrador municipal, David Muñoz explicó que hasta mitad de semana estaba en duda, lográndose finalmente la decisión que este sistema se mantendrá similar a años anteriores.

700 sillas

El profesional, durante la actividad de elección de Miss Fotogénica y Miss Simpatía, ratificó que los dineros de venta del espacio sillas quedó bajo administración de una organización sin fines de lucro, en esta oportunidad la Fundación Las Rosas. Agregó que esta venta se inicia a las 11:30 horas del próximo lunes en el mall de la avenida O’Higgins de Curicó

Sostuvo que se dispondrá “un total de 700 sillas distribuidas, 350 de ellas en el área calificada como oro a 8 mil pesos cada una de ellas; 200 en el área plata con precio de 6 mil pesos; y 200 sillas en bronce con un valor de 4 mil pesos, añadiendo que estos valores rigen para viernes y sábado, mientras que el jueves, en la noche curicana, el valor de sillas, será uniforme, a solo mil pesos, todo lo cual estará a la venta a contar del lunes”, reiteró.

Curicana

En torno a la Noche curicana, destinada  a los artistas locales, Muñoz indicó que la idea es cada año ir potenciándola aún más, y por ello que los precios del sector sillas preferenciales es menor, con el objetivo que ese lugar esté totalmente copado. “Además en esa jornada -de jueves- quedan nominadas las 4 jóvenes que pasan a la final del certamen, la que tendrá coronación el día viernes”, explicó.

En lo artístico del jueves, en la animación estarán los comunicadores curicanos Cecilia González y Juan Ignacio Tello para presentar a Jenny Ibarra (La Rancherita de Sarmiento), Anita Salazar, Bonustrack Band y Jorge (Koke) Núñez. Además, se presentarán Miguel Lara, ganador del Festival Ranchero, Paulo Rojas, ganador del Festival de la Voz.

Misses

En la actividad del jueves reciente los medios de comunicación eligieron a Miss Simpatía, nominación que recayó en la joven comerciante de la Feria Libre, Pia Monserrat Olivera, mientras que el centro de Miss Fotogénica se lo adjudicó la microempresaria elaboradora de panqueques, Jazmín Calderón.

En el show del viernes y sábado, en tanto, se confirmó la parrilla artística con los integrantes de ex Axe Bahía, la cantante María José Quintanilla, el humor de Felipe Avello junto a Pedro Ruminot, para cerrar esta primera jornada Noches de Brujas, mientras que a la siguiente estarán sobre el escenario la música latinoamericana de la Banda Conmoción, el humor de Filomeno, para cerrar con el ritmo de Gente de Zona.