José Navarro una vez más en Tribunales: esta vez por violación de morada

Desde la cárcel de alta seguridad de Rancagua hasta el tribunal oral en lo penal de Curicó fue trasladado el sujeto conocido como el Brujo de Licantén, esta vez por su participación en un hecho de violación de morada ocurrido en el mes de julio en la comuna de Licantén, mucho antes que ocurrido el episodio por el cual en el verano del 2018 se hizo conocido.

Jose Navarro Labbé, de 32 años, se mantiene en prisión preventiva a la espera de juicio, el que se realizará el próximo 16 de octubre, por el bullado caso de una menor de 11 años, que ese verano permaneció por una semana desaparecida y en poder de este sujeto , lo que generó uno de los operativos de búsqueda mas amplios de los que se tenga recuerdo en la costa curicana.

Anterior a este bullado episodio, Navarro Labbé, a quien luego se le apodó como el Brujo de Licantén, había participado en otro hecho policial, que inicialmente fue tipificado como robo en lugar habitado, registrado el 26 de junio 2017, a eso de las 20:20 horas en un domicilio de la calle Alejandro Rojas , en el centro de Licantén.

En este hecho, Navarro, junto a Sebastián Ignacio Salgado, de 31 años de edad, ingresaron hasta el inmueble siendo sorprendidos al interior por carabineros de la segunda comisaría de esa comuna costera, junto a especies y a una habitación, en que se descubrió un laboratorio in vitro para la elaboración y mantención de marihuana.

Es por ello que este viernes, ambos, José Navarro y Sebastián Salgado fueron puestos ante la sala del Tribunal oral  en lo penal compuesta por las magistrados Graciela Carvajal, Amelia Avendaño y Jimena Orellana. Alli se les acusó del delito de violación de morada, por lo que se solicitó la aplicación de una pena  correspondiente a este ilícito, según explicó el fiscal jefe de Licantén, Andres Gaete.