El tribunal condenó a multa al denominado Brujo de Licantén

Curico. Desde la cárcel de alta seguridad de Rancagua hasta el tribunal oral en lo penal de Curicó fue trasladado el sujeto conocido como el brujo de Licantén, esta vez por su participación en un hecho de violación de morada ocurrido en el mes de julio en la comuna de Licantén.

Jose Navarro Labbe, de 32 años, se mantiene en prision preventiva a la espera de juicio por el bullado caso de una menor de 12 años que permaneció por una semana desaparecida y en poder de este sujeto , lo que generó uno de los operativos de búsqueda mas amplios de los que se tenga recuerdo en la costa curicana.

Anterior a este bullado episodio, Navarro Labbe, a quien luego de apodó como el brujo de Licantén, había participado en otro hecho policial, que inicialmente fue tipificado como robo en lugar habitado, registrado el 26 de junio 2017, a eso de las 20:20 horas en un domicilio de la calle Alejandro Rojas , en el centro de Licantén.

En este hecho, Navarro, junto a Sebastián Ignacio Salgado, de 31 años de edad, ingresaron hasta el inmueble siendo sorprendidos al interior por carabineros de la segunda comisaria de esa comuna costera, junto a especies y a una habitación en que se descubrió un laboratorio in vitro para la elaboración y mantencion de marihuana.

Es por ello que hoy ambos, José Navarro y Sebastián Salgado fueron puestos ante la sala del Tribunal oral  en lo penal compuesta por las magistrados Graciela Carvajal, Amelia Avendaño y Jimena Orellana. Alli se les acusó del delito de violación de morada, por lo que se solicitó la aplicación de una pena  correspondiente a este ilícito,

El tribunal esta mañana determinó someter a ambos a una multa de unidades tributarias mensuales, UTM, las que se encuentran pagadas por los dias en que ha permanecido el prisión preventiva, lo que fue destacado por el abogado defensor Rodrigo Jaque.