Desconocidos “con mascarillas” a balazos asesinan a individuo en Sagrada Familia

El jefe de la Brigada de Homicidios, de la PDI de Curicó, afirmó que se trabaja en  varias eventuales motivaciones del hecho, entre ellas un ajuste de cuentas o rencillas anteriores entre víctima y victimario.

CURICO. Funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) pertenecientes  a la Policía de Investigaciones de esta ciudad, en la noche del martes, se trasladaron hasta la apartada localidad de Los Quillayes, en la comuna de Sagrada Familia, para indagar las circunstancias en que un sujeto fue abatido a balazos por desconocidos. No se descarta que el asesinato haya sido motivado por rencillas anteriores o un eventual ajuste de cuentas.

El sonido de a lo menos tres disparos, registrados a eso de las 21:00 horas, antes del inicio del toque de queda, rompió la tranquilidad de ese sector rural ubicado a unos 20 kilómetros desde la zona urbana de Sagrada Familia. Minutos antes, tres individuos con rostro cubierto arribaron hasta el domicilio de Alejandro Alberto Anaya Inostroza, de 41 años de edad, conocido este por estar vinculado a un par de hechos policiales anteriores.

Tres disparos

A esa hora allí en su casa, del callejón San Juan de Los Quillayes, este sujeto se mantenía en labores domésticas junto a su esposa y una hija, las que fueron interrumpidas por los individuos que lo requerían desde el antejardín, en frontis del  inmueble. Al salir, según testigos, los desconocidos -con rostros cubiertos con mascarillas y guantes en sus manos- le habrían solicitado dinero, lo que ante la negativa motivó que los hampones dispararan a quemarropa contra Anaya.

A raíz de esto, la víctima resultó gravemente herida luego de recibir tres disparos, cayendo de muerte en el patio posterior del domicilio hacia donde intentó huir. Los testigos indicaron que los pistoleros emprendieron la fuga hacia norte del sector, utilizando dos vehículos, uno blanco y otro rojo, lo que habría sido captado por cámaras de seguridad de un inmueble cercano, información que está siendo chequeado por la policía.

Diligencias

En el sitio se constituyó carabineros de la tenencia de Sagrada Familia quienes desarrollaron las primeras diligencias, las cuales luego fueron asumidas por la BH, de la Policía de Investigaciones, que por instrucciones del fiscal de turno se trasladaron al sector. El jefe de esta unidad subprefecto, Gino Gutiérrez, indicó que la acciones investigativas avanzan en varios frentes según la evidencia recogida en el lugar.

El jefe policial sostuvo que efectivamente son varias las hipótesis que se indagan como eventuales motivaciones de este hecho de sangre entre ellas ajuste de cuentas o rencillas anteriores, recordando Gutiérrez que la víctima poseía a su haber antecedentes por su participación en hechos delictuales “de antaño y son parte de las hipótesis, esas y otras más que tenemos que establecer desacreditar en base al avance de la investigación”, acotó.

Tras las pericias policías, el cuerpo sin vida de este individuo fue derivado al Servicio Médico Legal, para ser sometido al correspondiente examen autópsico, y con ello determinar las lesiones y el tipo de arma usada en el hecho homicida.

(fotografía de archivo

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *