La alerta oporturna del afectado más el sistema de GPS con el que contaba su vehículo permitieron detener en la región metropolitana a un delincuente que había robado una camioneta en el centro de Curicó.
Esta sustracción se produjo en jueves luego que la víctima dejara estacionado su vehículo en la zona céntrica de la ciudad para realizar algunos trámites en las cercanías. Al regresar no encontró el vehículo por lo que rapidamente alertó del robo a carabineros.
Esto permitió iniciar una persecución controlada a la que se sumaron unidades policial de la región del O’Higgins y Metropolitana, todo ello respaldado por el sistema de GPS que posee el móvil, lo que dió cuenta que el hampón en la camioneta robada estaba circulado en diversos sectores de Santiago, por la Autopista central.
Todo lo anterior permitió cercar al antisocial, lo que llevó a que este perdiera el control del vehículo y protagnizara un accidente en el sector Las Acacias de San Bernardo. Sin embargo la persecución no terminó ahí, ya que el sujeto, a pie, se dio a la fuga por en medio de la autopista, siendo finalmente detenido por carabineros.
El sujeto fue puesto ante el Tribunal de Garantía y en prisión preventiva, mientras que la camioneta fue devuelta a su propietario.