En prisión sujeto que mantenía más de 3 kilos de marihuana y armas para proteger la droga

¿A qué correspoden esta diligencia de carabineros y la fiscalía?

Se trata de una diligencia encabezada por la fiscalía de Licantén luego de que se lograra establecer que dos sujetos, uno del sector de Gualleco en la comuna de Curepto y otro con domicilio en Pencahue, se dedicaban a traficar droga, en específico cannabis sativa.

Órdenes emitidas por el Ministerio Público al equipo especializado OS7 de Carabineros, finalmente permitieron acreditar el delito, siendo formalizado un individuo, apodado “el leche”.

¿Que informó la fiscal de Licantén en torno al caso?
“Fue formalizado en el juzgado de Garantía de Curepto una persona que es sorprendida en su hogar manteniendo aproximadamente 3 kilos de cannabis sativa también una serie de municiones, cerca de 280 de distintos tipos de calibre y también tres escopetas más un rifle.

Todas estas armas no tenían ningún tipo de autorización para mantenerlas en su poder. Esto se logra a través de una investigación decretada por la fiscalía de Licantén y realizada con los funcionarios policiales del OS7 de Carabineros de Talca. Con esto se logra establecer el hecho y sacar de circulación toda esta droga que estaba destinada a la venta”, afirma la fiscal jefe de Licantén, Mónica Barrientos.

¿Qué dijo carabineros?
El Mayor Paulo Quiroz, jefe de la Cuarta Comisaria señaló que “a raíz de diversas diligencias realizadas por el OS7 de Carabineros de Talca en conjunto con la fiscalía de Licantén se logró en distintos allanamientos la incautación de más de 3 kilos de marihuana procesada y 4 armas de fuego, además de la detención de una personas, la cual fue puesta a disposición del Ministerio Público, pasando a control de detención y manteniéndose con la medida cautelar de presión preventiva”.

¿Cuáles fueron los resultados de la diligencia?
El resultado final del operativo fue la incautación de 3 kilos 112 gramos de marihuana, 37 cartuchos de escopeta (calibre 12), tres escopetas y un rifle, 50 cartuchos calibre 38, 200 cartuchos de escopeta calibre 12 de diferentes marcas y modelos.

¿Qué pasó con el detenido?
El imputado fue enviado a prisión por un plazo de 2 meses que durará la investigación y se despachó orden de detención para segundo involucrado en este delito.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *